La escuadra dirigida por Sergio Markarián, venció por la mínima a la escuadra tricolor, para compartir el liderato del grupo C junto a la escuadra de Claudio Borghi.
Al minuto de juego los incaicos ya avisaban, y demostraban su poderío sobre los aztecas luego de una horrible salida de la defensa y Cruzado disparara cerca del ángulo del pórtico tricolor. Cuando transcurrían los 15 minutos los mexicanos equiparaban en algún sentido las acciones en el juego.
En el minuto 24 Cruzado habilita a Paolo Guerrero quien remata pero no fue lo suficiente para vencer al meta azteca. Los del “tri” no se quedarían atrás, al minuto 28 el peruano Acasiete interpone su humanidad para evitar el tanto de Aquino, se salvaron los del Rímac.
Poco a poco la escuadra mexicana elevo su nivel y al minuto 34 Giovanni Dos Santos aviso entrando por la izquierda y rematando, pero este tiro no fue lo suficientemente bueno para asustar al portero. Esa fue la última de los primeros 45 minutos de futbol.
Ya al minuto 50, ósea 5 minutos del segundo tiempo, Paolo Guerrero nuevamente asusta a la saga mexicana, ahora de cabeza pero desviado luego de centro de Vílchez. 9 minutos más tarde el hombre de la Fiorentina, Juan Vargas remata de zurda y la gordita regalona se estrella en el vertical. Al minuto 60 es Guerrero quien habilita a Vargas, quien no logra conectar el centro. Los palos seguían siendo protagonistas del juego, nuevamente Vargas estrella su tiro en los tubos.
Casi al final del cotejo, llegaría la única cifra, específicamente al minuto 83, Paolo Guerrero recibe un centro rasante que solo debe mover su pie para empujar la regalona al fondo de la portería de Michel. De esta forma se concreto un triunfo para los del Rímac, algunos lo califican de injusto y otros felicitan a “Don Marka” por darle nuevos bríos al alicaído futbol incaico.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.ca2011.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario