lunes, 11 de julio de 2011

Chile comienza con el pie derecho esta Copa América.

El ambiente más que un estadio argentino, sin exagerar, era como si se estuviese en algún estadio de nuestro país, mas de 5 mil compatriotas estaban en las galerías, al salir los equipos a la cancha una gigante y hermosa bandera chilena era desplegada en el estadio Bicentenario de San Juan para hacer sentir a nuestros seleccionados como si estuvieran en nuestra tierra.

Lo curioso de este cotejo fue que por disposición FIFA solo se entona un minuto de cada himno nacional, primero se entono el himno de los aztecas y luego el chileno, cuando por los alto parlantes culminaron los acordes de nuestro himno, la hinchada continuo entonando la canción nacional y los jugadores con una mano sobre el escudo de su uniforme hicieron lo mismo obligando al juez Venezolano a solo escuchar y dejar que la “Marea Roja” culminara de cantar. Después de este hecho, por decirlo así, anecdótico, comenzó a rodar la pelotita, al minuto 5, Alexis Sánchez derrocho la primera opción clara de convertir, recibe de forma precisa un pase de Isla y el tocopillano, increíblemente, desvió su remate cuando el portero del TRI estaba totalmente vencido. A los 13 minutos, después de jugada de Fernández, con pivoteo de Vidal, era Waldo Ponce quien remataba pero su tiro llego a las manos del meta.

Pero este dominio se fue diluyendo de a poco cuando el ex Barcelona, Giovanni dos Santos se metió hasta la cocina burlando la marca de Ponce y rematando fuerte pero su tiro fue bloqueado por Contreras, esto ocurrió al minuto 17. Al minuto 29 apareció “Chupete”, luego de gran jugada colectiva intento hacer un globito pero no fue suficiente para derrotar al portero.

Pero todos estos ataques se verían frustrados cuando al minuto 40 Araujo conectaba de cabeza ante la débil reacción de Claudio Bravo. De esta forma culmino el primer lapso.

Al comenzar el segundo lapso, Chile se veía muy incomodo en la cancha, y obviamente que los aztecas querían hacer su negocio, afortunadamente los nacionales supieron darlos vuelta, al minuto 52 Suazo nuevamente se acerco con peligrosidad, pero el portero Michel sacaba nuevamente chapa de héroe.

Al minuto 68 llegaría el estallido de algarabía, cuando Esteban Paredes solo tuvo que empujar la pelota en la línea luego de una serie de rebotes en el área.

Cinco minutos más tarde, Chile lograría la ventaja definitiva luego de un córner Arturo Vidal con un hermoso cabezazo para decretar el 2 a 1 definitivo.

De esta forma Chile lidera el grupo con tres puntos, superando a un México sub22 que se veía fácil en el papel, pero en la cancha demostró que quiere dejar una buena impresión.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.ca2011.com

No hay comentarios: