Con un empate, Chile llega al tope del grupo C con cuatro unidades, un partido intenso, entretenido con buen futbol y que pasaremos a revisar desde este minuto.
El partido es su comienzo fue dominado por los uruguayos, con un pressing abismante no dejaron jugar tranquilos a nuestros jugadores, tanto así que la figura de Luis Jiménez nunca apareció, pero a pesar de eso Chile tuvo la primera llegada después de una serie de errores en la defensa charrúa, Luis Jiménez no pudo concretar esta gran opción, luego del cuarto de hora Chile comenzó a contrarrestar el dominio de la celeste, pero esto también permitió dejar amplios espacios en defensa.
Lo anterior se vería reflejado al minuto 18, cuando Cavani dejo solo, pero absolutamente solo a Suarez el cual fusilo al portero Bravo, pero su remate se fue desviado, a los 22 vendría la respuesta de la roja, gran jugada entre Sánchez, Suazo, Jiménez, los cuales habilitan a Vidal quien remata y por solo centímetros elevado del horizontal.
Como todo partido de Uruguay no podía estar ausente la polémica, al minuto 25 Mauricio Isla es derribado en el área y era infracción penal mas grande que la barra chilena, pero el polémico, y a veces, demasiado protagonista juez paraguayo Carlos Amarilla, dejo sin sanción. Lamentablemente las ansias de protagonismo del árbitro Amarilla causaron estragos en el juego, puso tarjetas sin necesidad y comenzó a favorecer a la escuadra oriental en forma demasiado notoria.
Antes del final de la primera etapa, Chile tendría dos opciones claras, al minuto 41 Diego Lugano despeja en 3 cuartos de cancha, pero rebota fortuitamente en Isla y la gordita regalona se eleva y caprichosamente choca en el horizontal cuando Muslera solo miraba. Y la ultima seria al minuto 44 cuando Jean Beausejour recibe y dispara cruzado, pero su tiro se va desviado solo por milímetros. Con esto se terminaron los primeros 45 minutos.
Con en el pitazo de Amarilla se dio por iniciado el segundo lapso de este cotejo, Chile entro con ansias de sorprender y casi lo logra tras gran jugada de “Chupete” quien habilita al “Mago” Jiménez, pero este se enreda y tira un taco para tratar de definir, lo cual no resulto, al minuto 53 llegaría un gol que seria como un balde de agua fría, gran jugada de Luis Suarez en el área que deja parados a nuestros defensas y Álvaro Pereira define para llenar de incertidumbre a las huestes chilenas, pero luego de este golpe, Borghi movería sus piezas e incorporaría a Valdivia al juego, esto seria trascendente para el desarrollo del futbol, al minuto 64 Chile lograría el ansiado empate, gran jugada de Valdivia, quien habilita a “Palmatoria” y este da un pase magistral a Sánchez, quien, con un “puntete” colocaba el uno a uno definitivo.
Luego de esto Chile se fue en demanda del arco uruguayo, fue una verdadera tromba que paso por encima de los celestes, pero sin capacidad de definición, ahora solo queda esperar por el partido de Perú con México por que de esto dependerá nuestra posición al final del día.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.ca2011.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario