sábado, 1 de agosto de 2009

Ya es paternidad azul ante Unión

Por Redacción

El cuadro universitario fue más efectivo y dejó los tres puntos en Ñuñoa.
Ambos elencos exhibieron un gran nivel físico, buena técnica a la hora de atacar y mucho ritmo.
El elenco hispano erró un penal y mostró un excelente fútbol, pero no le fue suficiente.

Un partido lleno de intensidad, buen fútbol y con un inusual ritmo para las canchas nacionales, fue el que brindaron Universidad de Chile y Unión Española, precisamente los elencos que disputaron la final del pasado Torneo de Apertura.
El triunfo fue por 2-1 para la U, que encontró su premio por la efectividad a la hora de transformar el peligro en goles, pero además porque aprovechó los errores del rival para quedarse con los tres puntos.

Porque fueron dos los errores de la escuadra dirigida por Luis Hernán Carvallo, los que marcaron el destino del resultado.
El primero, en el minuto 14, cuando el portero Luis Marín no pudo controlar un gran disparo de Edson Puch, lo que derivó en gol de la apertura de los azules.
Y el segundo, del delantero Gustavo Canales, quien pese a hacer un gran partido, no pudo materializar la mayor posibilidad que tuvo, enviando un lanzamiento penal por sobre el travesaño, en el 53', cuando los dirigidos por José Basualdo ya ganaban por 2-0.
El resultado se definió por las fallas de la visita, pero también por los aciertos azules.
Porque cuando Unión mejor jugaba, y estaba muy cerca del empate, Juan Manuel Olivera (el mismo que le dio el título a la U ante los hispanos) acertó con un cabezazo perfecto en área chica, dejando el cotejo parcialmente 2-0, antes de irse al descanso.

90 minutos de intensidad

Parecía que el segundo tiempo no podía ser más intenso que el primero. Pero así fue.
Unión Española buscó incesantemente la victoria, aunque fue predecible a la hora de atacar, pues lo hizo casi exclusivamente por el sector izquierdo. Gustavo Canales, Mario Aravena y David Ramírez volcaron la cancha a punta de "toques", pero sólo en el minuto 83, el cuadro rojo logró anotar el descuento.
El tanto surgió desde un tiro de esquina de Rodolfo Madrid, que fue conectado por Gustavo Canales, quien con un puntazo batió finalmente a Miguel Pinto.
El cuadro hispano buscó con todo en los últimos instantes, pero David Ramírez erró la última posibilidad, de cabeza, en el minuto 90.
Ambos elencos brindaron un excelente espectáculo, pero los tres puntos fueron para Universidad de Chile, más efectivo a la hora de definir, y que ahora suma siete puntos en el torneo.
Unión Española, se quedó con seis unidades, pero volvió a ostentar la técnica y el buen juego que lo llevaron a ser finalista del Apertura. Sólo le falta inflar la red.

Estadísticas

U. de Chile 2: Miguel Pinto, José Contreras (89' Rodrigo Rivera), Osvaldo González, Rafael Olarra, Rodrigo Jara, Felipe Seymour, Angel Rojas (70' Matías Celis), Edson Puch, Walter Montillo, Juan Manuel Olivera, Mauricio Gómez (46' Nelson Pinto). DT: José Basualdo.
U. Española 1: Luis Marín, Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, Roberto Ordenes (70' Fernando Cordero), David Ramírez, Mario Aravena, Gustavo Canales, Eduardo Rubio. DT: Luis Hernán Carvallo.
Goles: 1-0: 14' Edson Puch, 2-0: 45' Juan Manuel Olivera (U), 2-1: 83' Gustavo Canales (UE).

Amarillas: Nelson Pinto, Rodrigo Jara (U), Roberto Ordenes, Sebastián Miranda (UE).

Estadio: Nacional.

Árbitro: Pablo Pozo.

No hay comentarios: