lunes, 24 de agosto de 2009

Real Madrid afina los motores para la Liga...

Por Redacción

El conjunto de Manuel Pellegrini venció por 4-0 a Rosenborg de Noruega.
El duelo estuvo enmarcado en la disputa del trofeo "Santiago Bernabéu".
El cuadro merengue debutará en la competición local este sábado ante Deportivo La Coruña.

Real Madrid, elenco que adiestra el técnico chileno Manuel Pellegrini, tuvo un sólido último examen antes de su debut en la liga española, al vencer este lunes por 4-0 a Rosenborg de Noruega en la disputa del trofeo "Santiago Bernabéu".

El equipo de la capital española terminó así su pretemporada y se alista para su estreno en la competición local, el que se producirá el próximo sábado contra Deportivo La Coruña en Madrid.

El último "apretón" del equipo "merengue" fue bastante sobresaliente, ya que le deja un balance de siete victorias, dos empates y una derrota, ante Juventus, en un encuentro en el que aún faltaban muchos de los que en la actualidad conforman el equipo titular de Real Madrid.

Lo más destacable es que los dirigidos por Manuel Pellegrini ha ido progresando en juego y compenetración, ya que han logrado adaptarse a lo que necesita el técnico y poco a poco van deleitando a la exigente afición en base a fútbol de toque rápido y vertical. Presión y defensa adelantada, conceptos acordes a la historia del club.

Desde el inicio, el partido fue un "monólogo" de Real Madrid, dueño y señor del balón durante todo el compromiso, más por la debilidad de los noruegos, parapetados atrás y excesivamente lentos, que por la brillantez y claridad en el juego.

Así no extrañó que Benzemá, en los 11 y 27 minutos, y Lass Diarrá ('26) colocaran un 3-0 que prácticamente sentenció la brega antes de la primera media hora de juego.

En el complemento, y con el marcador definido, el partido fue un paseo. Real Madrid presionó en todas las líneas y Rosenborg sólo apostó al contragolpe, quizá imitando un escenario que al cuadro blanco se le repetirá muchas veces a lo largo de la temporada cada vez que afronten un partido jugando como anfitriones.

El gol del capitán Raúl en el minuto 55 sólo fue la "guinda de la torta" para una jornada que sirvió para una nueva versión del trofeo que recuerda al legendario presidente madridista y que alguna vez tuvo como invitado a Colo Colo, elenco que en agosto de 1991 perdió por 6-1.

No hay comentarios: