domingo, 9 de agosto de 2009

Se llama San Juan Manuel Olivera

Por Redacción

Curicó Unido tuvo las mejores ocasiones para desnivelar ante un abúlico cuadro azul.
El equipo B de Basualdo dejó más dudas que certezas y el 1-1 fue demasiado premio para los universitarios.

El elenco albirrojo demostró que es un equipo capaz de complicar a cualquiera ante Universidad de Chile, no obstante, el elenco albirrojo falló de forma manifiesta en el finiquito y sólo pudo rescatar un empate 1-1 en su visita a los azules en el comienzo de la quinta fecha del Torneo de Clausura.
Apenas comenzada la brega, el equipo de Luis Marcoleta dio luces que sería una complicada noche para los azules, quienes sin Walter Montillo ni Edson Puch fueron incapaces de generar peligro en la estantería curicana.
Fue así como el elenco de las tortas logró la apertura de la cuenta gracias a César Díaz. El ya veterano delantero del fútbol chileno apareció a los ocho minutos para aprovechó una perfecta asistencia de Johan Fuentes y con un toque suave batió la desesperada salida de Miguel Pinto.
¿Sorpresa? No, porque con el correr de los minutos el equipo visitante demostró su superioridad, no obstante, fue incapaz de plasmarlo en el marcador y eso terminó por pasarle la cuenta.

Esto, porque la U tiene a un jugador en estado de gracia y ese es Juan Manuel Olivera, quien nuevamente se transformó en el salvador de los azules.
A los 33 minutos, cuando la U progresaba a tropezones en el campo de juego, un centro de Cristóbal López fue conectado por el uruguayo entre dos zagueros y el balón se clavó en un ángulo imposible para el buen portero Luis Vásquez.
La U se entusiasmó, pero careció de profundidad y aunque tuvo la mejor ocasión de gol en los pies de Marcelo Díaz, quien estrelló un balón en el poste, siguió confundida, lejos de crear peligro y sucumbiendo en el mediocampo, donde los "torteros" casi siempre salieron airosos ante un Manuel Iturra aún sin fútbol.

La farra curicana

En el segundo tiempo, el elenco forastero se arrimó aún más en el campo de juego y complicó de sobremanera a Miguel Pinto, quien vio como los remates de Díaz, Alvaro Lara y Patricio Gutiérrez pasaban apenas saludando los postes.
Lo mejor llegó en los pies de este último, quien en maniobra individual dejó en el camino a dos rivales y buscó el arco, pero su disparo se fue desviado desde inmejorable posición.
Curicó perdió fuelle en su intención por llegar lograr la igualdad y la U se acordó que estaba local. Los jóvenes José Luis Silva y Matías Celis le dieron algo más de vértigo al equipo azul, pero un disparo de Manuel Villalobos y un tiro libre de Silva fueron las mayores preocupaciones de los curicanos, quienes, con razón, tras el partido, se reprochaban la oportunidad de haber sumado de a tres ante el campeón del fútbol chileno.

Estadísticas
Universidad de Chile (1): Miguel Pinto; Mauricio Victorino, Osvaldo González, Marcelo Díaz; Mauricio Arias, Nelson Pinto (58' José Luis Silva), Manuel Iturra, Cristóbal López, Angel Rojas (74' Matías Celis); Manuel Villalobos, Juan Manuel Olivera. DT: José Basualdo.
Curicó Unido (1): Luis Vásquez; Jorge Alvarado, Braulio Armoa, Sebastián Morquio (46' Mateo Martinelli), Alberto Ortega; Sebastián Páez, Johan Fuentes (72' Sergio Valenti), Eric Olivares, Patricio Gutiérrez; Alvaro Lara (72' Ricardo Parada), César Díaz. DT: Luis Marcoleta.
Goles: 0-1, 8' César Díaz. 1-1, 32' Juan Manuel Olivera.

Árbitro: Claudio Fuenzalida.

Tarjetas Amarillas: Manuel Iturra (U); Alberto Ortega, Patricio Gutiérrez, Ricardo Parada (CU).

Expulsado: 90+1' Patricio Gutiérrez, por doble amonestación.

Estadio: Nacional.

No hay comentarios: