martes, 4 de agosto de 2009

Olivera fue el alma de la "U" en debut copero

Por Redacción

El delantero uruguayo anotó las dos conquistas del conjunto universitario.
El elenco azul tuvo que esforzarse al máximo para triunfar en el debut de la Copa Sudamericana.

El delantero uruguayo Juan Manuel Olivera se convirtió nuevamente en el héroe y salvador de Universidad de Chile al anotar los dos goles con que su equipo derrotó por 2-1 a Deportivo Cali en la inauguración de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo fueron los cafeteros quienes mantuvieron el dominio del balón gracias a la buena técnica y el excelente juego asociado que mostraron sus jugadores Michael Ortega, Duvier Riascos y el enlace peruano Juan Carlos Mariño.

La mejores llegas estuvieron precisamente en los pies de Mariño y Ortega, quienes a los 6 y 7 minutos casi dejaron en ventaja a su elenco. El primero sacó un remate que Miguel Pinto sacó al realizar una notable tapada y el segundo un disparo que se marchó pegado al poste izquierdo.
Dos minutos después de que comenzó el segundo tiempo, la escuadra colombiana tuvo un merecido premio por la presión ejercida en la primera mitad. El delantero Sergio Herrera aprovechó un preciso centro desde la izquierda de Juan Domínguez para mandar el balón al fondo de las redes con un fuerte cabezazo.

La anotación de Deportivo Cali cayó hondo en el conjunto laico, es por eso que el entrenador José Basualdo decidió el ingreso del artillero Manuel Villalobos por Nelson Pinto, quien realizó un mal compromiso.

Juan Manuel Olivera el héroe azul

En el momento en que Universidad de Chile necesitaba más un jugador emblema que levantara su juego, apareció Juan Manuel Olivera, quien al igual que en la final del Torneo de Apertura le entregó a punta de garra y goles la victoria a su equipo.

El primer tanto de Olivera lo concretó a los 59' cuando Edson Puch sirvió un preciso centro desde un rito de esquina, que batalló el artillero contra dos centrales para batir al arquero Sebastián Blázquez con un certero cabezazo.

Mientras que el tanto de la victoria, lo anotó mediante lanzamiento penal. La pena máxima la sancionó el árbitro argentino Diego Abal por una falta que cometió Blázquez por sobre Manuel Villalobos a los 65 minutos.

El atacante "charrúa" fue el encargado de definir el cobro del juez del duelo y lo hizo de la mejor forma. El goleador sacó un remate al costado derecho del arquero, quien adivinó el lado, pero no pudo controlar el preciso remate.

Con esto, el artillero universitario demostró a punta de buena definición que se está transformando en el nuevo ídolo de su institución y que el equipo depende de su corazón para continuar la senda triunfal que ha mantenido en la presente temporada. Es por eso que al ser reemplazado en el minuto 88' por Mauricio Gómez, fue ovacionado por todos los espectadores.

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, Mauricio Victorino, Rodrigo Jara; Felipe Seymour, Nelson Pinto (56' Manuel Villalobos), Ángel Rojas, Walter Montillo; Edson Puch (88' Manuel Iturra) y Juan Manuel Olivera (92' Mauricio Gómez). DT: José Basualdo

Deportivo Cali (1): Sebastián Blázquez; Pablo Escobar, Elkin Calle, Diego Valdés, Juan Domínguez; Andrés Pérez, Jarol Martínez, Michael Ortega, Juan Carlos Mariño (76' Mariano Herrón); Duvier Riascos y Sergio Herrera (82' Wilmer Parra). DT: José Hernández.
Goles: 0-1, 47' Sergio Herrar (DCA); 1-1, 59' Juan Manuel Olivera (UCH); 2-1, 66' Juan Manuel Olivera (UCH).

Tarjetas amarillas: Sebastián Blázquez, Andrés Pérez, Jarol Martínez, Mariano Herrón (DCA).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Diego Abal (ARG)

Estadio: Nacional.

No hay comentarios: