lunes, 9 de mayo de 2016

Otra más de la ANFP.





Deportes Valdivia fue una fiesta total ayer. Golearon 5-1 a La Pintana y decretaron su ascenso desde la Segunda División Profesional a la Primera B.

Sin embargo, poco podría durarle la alegría. Y es que ahora los del "Torreón" están con la complicación de que deben cancelar una millonaria cuota de inscripción para disputar la próxima temporada la B.

La ANFP estipula que cualquier club que suba de Segunda debe pagar cerca de dos millones de dólares. Dinero que hoy no tienen en el cuadro de "La Perla del Sur".

"Esperamos reunirnos con el directorio de la ANFP esta semana para encontrar una solución. Nos ganamos en cancha el derecho a ascender de categoría", señaló el timonel José Gandarillas a los medios de comunicación.

El directivo agregó que los 15 días que tienen para cancelar la suma "es un plazo muy corto. No puede ser que no podamos ascender por ese cobro, es muy difícil desarrollar un proyecto con esa traba y es una restricción para todos los clubes". Agregó: "Esperamos contar con el apoyo del consejo de presidentes y nos comprometemos con los hinchas a hacer todo lo posible para que Valdivia juegue en Primera B".

"Nosotros ya cumplimos dentro de la cancha; ahora la gerencia tendrá que ver cómo paga ese dinero", comentó el capitán, Gonzalo Mall, quien podría no seguir en la escuadra ribereña.


Ahora solo cabe esperar que la directiva liderada por Arturo Salah siente cabeza y de una prorroga a un cuadro y a una ciudad que merecen estar en el fútbol grande del país.


Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: