domingo, 13 de marzo de 2016

Malas decisiones, mal resultado.





Era una movida arriesgada por parte de José Luis Sierra y terminó sufriendo las consecuencias de su decisión. El técnico de Colo Colo planteó una formación cargada de jugadores juveniles y terminó cayendo por 1-0 ante San Marcos de Arica -que logró su primera victoria tras nueve fechas-, perdiendo el invicto en el Torneo de Clausura.

Y la medida tenía su razón de ser. El estratega guardó a sus principales figuras pensando en el compromiso que tendrán que afrontar el próximo miércoles por la Copa Libertadores, ante el Atlético Mineiro.

Desde el comienzo, el cuadro local aprovechó las ausencias de siete titulares habituales en la oncena alba (Fierro, Barroso, Beausejour, Valdés, Tonso, Paredes y Zaldivia, los dos últimos fuera por lesión) y se plantaron en el campo como los dominadores del compromiso.

Con un mayor dominio de la pelota, pero con poca eficacia ante la portería defendida por Justo Villar.

Sin embargo, al minuto 18 los locales lograron abrir la cuenta. Tras una gran jugada de Sebastián Pol, Nicolás Orellana recibió por el centro del área y cedió para Matías Defederico por el otro sector, quien sacó un potente zurdazo que rebotó en Villar y se metió a la portería de Colo Colo.

Con la victoria en el marcador, San Marcos quería otra conquista que les permitiera asegurar un triunfo, el que sería el primero en el torneo, pero la poca eficacia de sus delanteros y las buenas reacciones de Villar lo impidió.

Ya en el complemento, Sierra buscó modificar su esquema enviando a Andrés Vilches y Martín Tonso al campo de juego, lo que sirvió para que los albos tomaran el control del compromiso y se fueran con todo al ataque.

Además, la posterior inclusión de Jaime Valdés ayudó para que manejaran el tránsito del balón en el medioterreno, aunque su ingreso tendría un nefasto final.

El jugador cometió una dura infracción que el juez del compromiso, Carlos Ulloa, calificó como grave y no dudó en mostrarle la tarjeta roja, por lo que el volante se perdería el Superclásico ante Universidad de Chile, el próximo fin de semana.

Pese a la derrota, Colo Colo sigue puntero en el certamen, con 20 unidades, mientras que San Marcos de Arica consigue su primer triunfo en el torneo y llega a 6 puntos.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: