jueves, 24 de marzo de 2016

Cada vez el sueño esta mas lejos.





El sueño del estadio propio para los hinchas de Universidad de Chile, hoy, parece estar cada vez más lejano y complicado.

El déficit que actualmente tiene Azul Azul mantiene enterrado el proyecto, ya que las cifras son contundentes. Y con justo razón, al menos, según los malos resultados economicos de la concesionaria a cargo de la escuadra laica.

El club informó pérdidas por $2.177 millones durante el año pasado, cifra que creció en 29,93% en relación con el déficit que se comunicó en 2014, cuando la institución perdió $1.676 millones.

Y si bien ayer miércoles la noticia de que la concesionaria había comprado un terreno en La Pintana hizo ilusionarse a más de algún fanático universitario, el escenario es otro.

Según informa El Mercurio, la compra de media hectárea en dicha comuna, que fue informada ayer en el balance, se efectuó en el primer semestre de 2015.

Sin embargo, eso ocurrió cuando el plan aún era abordable para Azul Azul, algo que hoy parece ser absolutamente imposible, debido a que otro aumento de capital (se necesitan US$ 10 millones) se ve muy difícil.

De hecho, el aumento de capital acordado para la junta extraordinaria de abril, por US$10 millones, está destinado únicamente a paliar el actual déficit y que el club funcione durante 2016.

No hay comentarios: