jueves, 24 de marzo de 2016

Debut con muy, muy mala suerte.


Fue de esos partidos en los que todo te sale mal. Pierdes dos hombres claves a los 20', el rival te llega dos veces, te marca dos goles. Tienes la pelota, te acercas, pero te falta para definir.

Todo eso le pasó a Chile en 90 minutos. Comenzó ganando, pero antes de la mitad del primer tiempo perdió a Matías Fernández y Marcelo Díaz y de contra, Messi y compañía aprovecharon las únicas que tuvieron para terminar ganando 2-1 el duelo de esta noche en el Estadio Nacional en el debut de Juan Antonio Pizzi en la banca de la Absoluta nacional.

El primer golpe para la "Roja" vino a los 5' de partido. Marcos Rojo le da una fea patada a Matías, lo baja y lo deja lesionado. Intentó seguir el jugador de la Fiorentina, pero no pudo. Cambio y a la cancha Francisco Silva. Se le desarmaba el primer orden táctico al debutante DT.

La modificación no mermó mucho a Chile que incluso comenzó a jugar mejor. Así llegó la apertura de la cuenta. Córner servido por Fabián Orellana y Felipe Gutiérrez gana de cabeza a los 11' para poner arriba al campeón de América.

Poco duró la alegría sí, porque siete minutos más tarde Angel di María aprovechó alguna desinteligencia en el área y con un tiro cruzado al segundo palo batió a Bravo.

Pero vino otro duro golpe para la escuadra de Pizzi. A los 21' debió abandonar también lesionado Marcelo Díaz. Ahí terminó por desarmársele todo a "Macanudo". Ingresó Bryan Rabello que aportó muy poco e incluso terminó siendo reemplazado en el segundo tiempo por Mauricio Pinilla.

Todo comenzó a derrumbarse cuatro minutos más tarde, cuando Gabriel Mercado se coló en el área y anotó el 2-1.

De ahí en adelante, Chile, a ratos de forma desordenada, pero empezó a tener el balón, se acercó al arco de Romero, aunque no era suficiente para desarmar el trabajo defensivo de los trasandinos que comenzaron a esperar a la "Roja" y no se atrevieron mucho.

En el segundo acto, el elenco de Pizzi fue superior, Argentina le entregó el terreno, pero le faltó contundencia ofensiva para poder a lo menos igualar el partido ante una tibia albiceleste que en los segundos 45 minutos sólo se dedicó a destruir más que a armar.

Y la guinda llegaría en los agregados cuando Claudio Bravo se fue al área rival a buscar un tiro de esquina y al intentar retener la salida rápida de Romero se ganó la amarilla que le impedirá estar en el siguiente duelo ante Venezuela.

Llegó el pitazo final y Chile se queda con la derrota que lo deja ahora sexto en la tabla de las Clasificatorias, fuera de la zona de clasificación y de repechaje, posición en la que estaba hasta antes de esta fecha.

La "Roja" sigue con siete puntos, mientras Argentina llegó a los ocho y con poco está en la cuarta ubicación con boletos para el Mundial.


Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: