sábado, 20 de febrero de 2016

Azules en caída libre.





Se viene otra semana tensa en Universidad de Chile, pues el empate 2-2 ante Audax Italiano está muy lejos de darle un respiro a Sebastián Beccacece y compañía.

Es que con el duelo de este sábado ya son cuatro las fechas en que los azules no ganan por el Clausura, a lo que se suman los dos encuentros sin celebrar que sentenciaron su eliminación de la Libertadores.

Complicado momento para el conjunto laico. Basta ver el rostro de Beccacece en los minutos finales. Su mirada baja buscando explicaciones evidenciaba la desesperación por no conseguir resultados positivos.

El gol de Sebastián Ubilla a los cinco minutos, tras aprovechar un rebote de Nicolás Peric, hizo pensar que al fin llegarían las alegrías para los locales. Pero no.

La irregularidad, la poca claridad y la falta de entendimiento otra vez pasó la cuenta. Tanto que a los 37' y a los 42' Diego Valdés apareció para dar vuelta el partido y poner a Audax en ventaja con dos grandes definiciones.

Tras el descanso el técnico argentino mandó a Gustavo Canales y Matías Rodríguez a la cancha. Quizás, la necesidad de revertir el negro panorama dejaba rápidamente en el olvido los problemas que habría tenido con ambos jugadores a mitad de semana.

Sin embargo, la confusión de Beccacece se reflejaba una vez más en la cancha con un equipo sin claridad a la hora de generar peligro. El DT no veía resultados y eso lo ofuscaba cada vez más, tanto, que a los 53' se fue expulsado luego de reclamar con todo el gol anulado a Rodríguez.

La U fue más en el último tramo del cotejo, pero no precisamente por su alza de rendimiento, pues Audax decayó y eso lo aprovecharon los azules para dar con el empate a los 75' gracias a un cabezazo de Mathias Corujo. Así acabó el partido, en un empate con sabor a derrota.

Claramente, el técnico argentino tendrá otra dura semana. Los triunfos no llegan y mucho menos el funcionamiento del equipo. Las dudas siguen aumentado y los cuestionamientos son cada vez más fuertes.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: