martes, 2 de febrero de 2016

Amargo debut copero.





Nefasto fue el estreno internacional de Sebastián Beccacece al mando de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2016, luego de que este martes los azules cayeran por 2-0 ante River Plate de Uruguay.

Con tantos de Michael Santos, desde lanzamiento penal (62') y César Taján (72'), el elenco azul sucumbió en Maldonado ante un cuadro charrúa que pese a no brillar, aprovechó los espacios que dejó la visita por la vía del contragolpe.

La escuadra laica nunca encontró la brújula sobre el campo de juego, con un apagado Gustavo Canales y un pobre trabajo defensivo. Es cierto, River no hizo mucho por ganarlo, pero el mérito de los locales fue sacarle el máximo provecho a las equivocaciones forasteras.

El primer tiempo fue de bajo nivel de parte de ambos elencos. La U tuvo la pelota, pero no pudo generarse peligro. Carecía de profundidad y la inspiración de hombres como el propio Canales o Gustavo Lorenzetti.

La más clara fue una oportunidad en la que Mathías Corujo recibió casi por sorpresa un pelotazo tras un error del portero local, pero increíblemente desvió con arco desprotegio.

Tras el entretiempo, la charla de Beccacece al parecer encendió a los visitantes, que arrancaron con mayor personalidad en el inicio del segundo período. Tuvo un par de chances a través de remates, pero nada muy claro.

Hasta que llegó el minuto 62. El de la suerte para los dueños de casa. Tiro de esquina por derecha e infantilmente uno de los refuerzos para esta temporada, el argentino Fabián Monzón, jaló de la camiseta a un rival y el juez argentino Patricio Loustau no dudó para cobrar la pena máxima.

Santos cambió por gol desde los 12 pasos y la U a partir de ese momento desapareció del partido. Desconexión entre las líneas lo hacían ver un equipo demasiado largo y cada arremetida de los uruguayos se convertía en un verdadero peligro.

Las intervenciones de Johnny Herrera mantuvieron la exigua diferencia, pero sólo hasta los 72', cuando el propio arquero con un grave error terminó por ingresar la pelota en su propio arco tras el acecho de César Taján.

Ahí los laicos bajaron los brazos. El resto del partido se dedicaron sólo a defender y evitar que los locales sacaran una mayor ventaja con miras a la revancha, que se jugará el próximo martes en Santiago.


Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: