Era una gran oportunidad para acercarse al liderato del Torneo de Clausura, pero la desaprovecharon en la precordillera. La UC empató 2-2 contra Huachipato y no logró quedar como único escolta del líder Colo Colo.
El duelo fue intenso desde el arranque, con dos elencos buscando la apertura de la cuenta y con constantes llegadas de peligro en ambas porterías.
Pero fue Huachipato el equipo que aprovechó un error en la zaga cruzada para ponerse en ventaja. El defensor Stefano Magnasco intentó dar un pase al medio, cerca del área defendida por Cristopher Toselli, pero la pelota fue interceptada por Lucas Simón, quien avanzó y definió ante la salida del meta universitario (35').
Sin embargo, los pupilos de Mario Salas no sintieron el golpe y se fueron con todo en búsqueda de la paridad en el encuentro. Y, antes del descanso, no sólo encontraron el empate, sino que dieron vuelta el marcador en apenas un minuto.
Y fue David Llanos quien concretó los tantos para la UC, ya que a los 42' aprovechó un certero centro de Magnasco para poner el 1-1 y a los 43' una habilitación de cabeza de Carlos Espinosa para decretar la ventaja en el marcador.
Aunque Huachipato no se amilanó ante el juego cruzado, ya que en el complemento salió con todo al ataque.
El venezolano Rómulo Otero, quien viene mostrando buenas actuaciones con los acereros, fue fundamental para que el elenco siderúrgico consiguiera el empate.
Corría el minuto 58 y el volante ejecutó una vistosa jugada en el área cruzada, dejando a dos rivales en el camino. Tras ello, Germán Lanaro intentó frenarlo, pero llegó tarde al cruce y el juez no dudó en cobrar penal en favor de la visita.
Luciano Vásquez, quien posteriormente saldría evidenciando ciertas molestias físicas, ejecutó el tiro penal y puso el 2-2 definitivo en el marcador.
Tras el tanto, Católica buscó por todos los medios anotar un gol más que les permitiera quedarse con la victoria y seguir al acecho del líder del Clausura, pero la última línea del cuadro visitante impidió que la UC lograra su cometido.
De esta forma, el elenco de Mario Salas se mantuvo en el tercer lugar de la tabla, con 14 puntos, mientras que Huachipato quedó en el cuarto puesto, con 12 unidades. Además, cabe recordar que la próxima fecha los cruzados tendrán que medirse con Colo Colo, en el estadio Monumental.
Por: Rodrigo Cáceres.