sábado, 17 de enero de 2015
Tropezón en el puerto.
Santiago Wanderers obtuvo un valioso triunfo como local al vencer a Universidad de Chile por 3-2 y tomarse revancha por el campeonato pasado, donde debió conformarse con el vicecampeonato detrás de los azules por sólo minutos.
Desde un principio, Wanderers hizo valer su condición de local para proponer un juego intenso e incomodar a Universidad de Chile aprovechándose de su impetu y su desesperación por buscar el gol en los primeros minutos.
En uno de estos contragolpes comandados por Jorge Luna -la figura de la cancha-, Gastón Cellerino (8') aprovecharía de poner arriba a los caturros mediante un golazo desde fuera del área. El argentino, dio una rápida mediavuelta y sacó un potente disparo que fue inatajable para Johnny Herrera.
La U intentó bajar la marcha para asentarse con más tranquilidad al trámite de un duelo intenso, pero no dejó de sufrir cada ataque local.
La recompensa para la nueva lectura del partido por parte de los azules llegó en los pies de Gonzalo Espinoza (38'), que convirtió su primer gol en el cuadro universitario filtrándose como un delantero en plena área, aprovechando un rebote del meta Mauricio Viana para poner el 1-1 antes de que terminara el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, el duelo se equilibró para tener llegadas en ambos arcos, pero nuevamente otra genialidad de larga distancia posicionaría a Wanderers arriba en el marcador.
Pablo Tamburrini (56') aprovechó una pantalla con Marco Medel para quedar con el arco a disposición desde la izquierda en las afueras del área, su derechazo recto se coló de forma inapelable en el arco azul para poner el 2-1.
La defensa de los azules estuvo lejos de tener una buena jornada y se vio superada constantemente por los "tanques" caturros -Cellerino y Fernández-, además de tener a un "mago" tras ellos como Luna.
Ya en el 76', Ronnie Fernández parecía liquidar el partido y transformarlo en goleada, tras facturar una gran habilitación de Jorge Luna y definir de primera con un tiro mordido y cruzado que dejó estéril la volada de Johnny Herrera.
En los últimos minutos, el temple del vigente campeón acortó las cifras con un gol de Leandro Benegas en los 88'. Pero ya era tarde, Wanderers cerró el partido y se quedó con un triunfo que no lograba tras tres caídas consecutivas en el Elías Figueroa de Playa Ancha.
La U estuvo lejos de repetir la goleada 3-0 que consiguió de local ante O'Higgins y ahora puede aprovechar el receso para recuperar a figuras como Gustavo Canales y Sebastián Ubilla, además de poder contar con el refuerzo uruguayo, Maximiliano Rodríguez.
Con este resultado, Wanderers escaló a la tercera posición con 6 puntos, mientras que la U se quedó en la quinta posición con 4 puntos, a la espera de que se desarrolle el resto de la tercera fecha.
Por: Rodrigo Cáceres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario