lunes, 19 de enero de 2015

Al borde del abismo.

Era el partido clave para la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de la categoría en Uruguay, pero eso claramente lo olvidó este lunes el equipo del técnico argentino Hugo Tocalli.

La "Roja" cayó sin apelación por 3-0 ante Colombia y ahora deberá vencer a Uruguay el miércoles y que los colombianos pierdan con Venezuela y Brasil para así avanzar  al hexagonal final que entrega clasificaciones al mundial de la categoría en Nueva Zelanda, los Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los primeros minutos fueron de mucho despliegue en la mitad del campo, aunque era la escuadra nacional la que intentaba acercarse al arco defendido por el meta Álvaro Montero. Y fue durante esos pasajes del partido, a los 12 minutos, cuando la zaga nacional quedó mal parada esperando un fuera de juego inexistente, y la acción la aprovechaba Rafael Borré quien ante la salida del buen golero Miguel Vargas mete una potente zurda y abre la cuenta en Maldonado.

De ahí en adelante el equipo de Tocalli sintió el gol, y fueron los cafeteros quienes estuvieron más cerca del segundo.

Los nacionales carecían de profundidad y claridad para llegar al área rival. Además, Luciano Cabral, el argentino nacionalizado chileno, quien era el hombre encargado de crear fútbol, no se encontraba con la bola ni menos con sus compañeros de ataque.

En tanto, Cristian Cuevas intentaba crear peligro y cuando se juntaba con el espigado Ignacio Jeraldino provocaban un mayor esfuerzo de la defensa colombiana.

La única llegada con cierta claridad para marcar estuvo en los pies del propio Jeraldino, a los 44’, cuando su peligrosa derecha fue desviada por Juan Quintero.

En la segunda etapa no cambió mucho el rumbo del pleito, pues fueron los colombianos quienes manejaron las acciones con un buen trabajo de Bryan Rovira y Jeison Lucumi.

Y lo pudieron aumentar por medio de Rovira y Quiñones, pero Vargas lo impidió. Mientras que la "Roja", al igual que en los primeros 45’, nunca tuvo la claridad para crearse una acción clara para marcar y sin el control de la pelota poco pudo hacer el equipo criollo. Chile no aparecía en Maldonado.

Para peor, nuevamente la defensa queda mal parada, Sebastián Vegas que no sale a la marca y a los 75’ Juan Otero se despacha una impecable derecha que nada pudo hacer el meta nacional. Golazo de Colombia.

De ahí en adelante, Chile se desarmó. Vino la amarilla para Cuevas, uno de los pocos rescatables de esta nueva caída en el Sudamericano, quien quedó descartado para el lance del miércoles frente a Uruguay, y la expulsión por doble amarilla de Sebastián Díaz.

Y a los 81’ vino el centro por derecha de Colombia y ante el error de la zaga chilena nuevamente Otero puso el tercero.
Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: