domingo, 4 de enero de 2015

Comanzaron con el pie izquierdo.


Colo Colo no pudo comenzar con el pie derecho su participación en el torneo de Clausura 2014-2015 con el re-debut de Humberto Suazo como titular, cayendo 1-0 con un envalentonado San Marcos de Arica del técnico Fernando Vergara.
El único gol del encuentro fue obra de Leonardo Ramos (73'), tras aprovechar un rebote en plena área para decretar la victoria a los visitantes. Antes, al 33', Suazo falló un penal que pudo haber cambiado el partido.

Colo Colo sintió en demasía la ausencia de Emiliano Vecchio (ausente por acumulación de tarjetas amarillas) y careció de ideas para llegar al arco defendido por Pedro Carrizo, de gran encuentro.

Humberto Suazo no pudo trascender en el juego, quedando muy aislado como centrodelantero. Además, no pudo convertir un penal en el primer tiempo (33') que pudo haber cambiado el trámite del encuentro, ya que definió muy suave a la izquierda del arquero.

Con un Estadio Monumental con cerca de 25 mil personas, los albos nunca se sintieron cómodos con una propuesta de San Marcos que los neutralizó durante todo el encuentro.

Los dirigidos de Tapia recurrieron con mucha frecuencia a los centros, que no lograban ser conectados, una decena de lanzamientos de esquina y tiros desde fuera del área de Gonzalo Fierro y Jaime Valdés que no lograron ingresar al arco de los nortinos.

San Marcos, realizó un encuentro muy inteligente con Kevin Harbottle como figura, conduciendo contragolpes que causaron mucho daño a la improvisada defensa alba con Claudio Maldonado como central.

Los nortinos (que lograron un triunfo en Santiago tras 25 años) se llevaron tres puntos que valen oro para salir de las últimas ubicaciones de la tabla de rendimiento y le dejan mucha tarea al cuadro de Tapia, que deberá viajar a Copiapó para dejar atrás la derrota del debut.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: