domingo, 11 de enero de 2015

Don Nelson lo hizo otra vez.


Había expectativas en lo que podía pasar este domingo en Copiapó. Sí, porque era el debut de la esperada dupla de Colo Colo compuesta por Humberto Suazo y Esteban Paredes.

Y ellos cumplieron, no así el conjunto. Los atacantes anotaron un gol cada uno, pero el Cacique perdió 3-2 ante un Deportes Iquique que tuvo a Manuel Villalobos como su figura y que con un golazo en el minuto 92 enterró al elenco de Macul.

Los albos con esto suman su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Clausura, tras la caída en la primera fecha ante San Marcos, y se quedan en el fondo de la tabla cada vez más lejos de los líderes.

Le costó durante todo el partido al elenco de Héctor Tapia. La primera y más clara la tuvo el cuadro local. El vertical derecho le dijo no a los 29', tras un disparo fuerte de Rafael Caroca.

Suazo y Paredes se juntaron, estuvieron cerca, pero no podían marcar diferencias, la que sí marcó Francisco Castro a los 46' cuando el segundo tiempo recién se iniciaba. El ex Universidad de Chile le gana la espalda a Claudio Maldonado, enfrenta a Paulo Garcés, se la pica, el balón rebota en Vilches y se va al fondo.

Reaccionó Colo Colo y 11 minutos más tarde, Humberto Suazo redebutó con el gol con la camiseta alba. El "Chupete" recibió un centro de Paredes y sólo debe tocarla para mandarla adentro.

Pero de vuelta vino otro más de los "Dragones" celestes. Otra vez le ganan en carrera a Maldonado y Martín Gómez a los 56' ponía el 2-1. Faltaba el gol de Paredes, y llegó a los 65'. Recibe en el área y define arriba ante la salida de Naranjo.

Parecía que todo se cerraba en igualdad. Pero al final cuando se cerraba el empate llegó lo mejor de la tarde. A 30 metros del arco recibe un balón Manuel Villalobos, ve adelantado a Paulo Garcés y se la clava sobre el cuerpo. Golazo y triunfo para Iquique que incluso terminó con diez jugadores tras expulsión de Fernando Lazcano a los 85'.

Merecida victoria para el equipo de Nelson Acosta que jugó un buen partido ante un Colo Colo que sin Barroso muestra muchas falencias defensivas. El Cacique no encuentra el rumbo y Tapia comienza a perder piso..

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: