sábado, 26 de julio de 2014

No hay peor astilla que la del propio palo.


Unión Española se impuso por 1-0 a Universidad Católica en el Santa Laura. Lo hizo de la forma más dramática y con un emblema cruzado como su gran figura: Milovan Mirosevic.

El volante apareció en el último minuto para derrotar el arco defendido por Franco Costanzo y convertir el único gol del partido en el que fue su primer duelo ante su ex equipo.

Se sabía que era un duelo especial para el mediocampista hispano después de su polémica salida de San Carlos de Apoquindo. Los hinchas cruzados tampoco lo olvidaron y pararon el partido en el primero tiempo para levantar un lienzo como homenaje.

En la cancha no pasaba mucho más y el duelo se quedaba en las promesas. Hasta ahí ni hispanos ni cruzados podían reeditar su buen estreno en el torneo y se iban enredando en un partido trabado y demasiado sucio en la mitad de la cancha.

En la primera etapa ambas defensas eran los puntos altos. Los de atrás ganaban siempre. Currimilla a Mark González, Parot a Fabián Saavedra, los centrales a los delanteros, convirtiendo a los arqueros en espectadores.

En el comienzo del segundo tiempo el duelo mejoró. El descanso remeció a ambos equipos y Unión comenzaba a merecer mejor suerte. Lo tuvo primero con un cabezazo de Ampuero que fue contenido de forma notable por Costanzo, luego Jaime fue el que provocó la buena reacción del arquero cruzado.

Del otro lado no hubo mucho más y la ilusión de algo mejor se comenzaba a extinguir. Sin embargo, antes del final Mirosevic tenía preparada su revancha. Apareció sólo en el área, encontró bien ubicado un centro de Currimilla y la clavó en el arco de Costanzo.

Con este resultado el cuadro dirigido por José Luis Sierra sumó su segunda victoria consecutiva y se ubica como uno de los líderes del Torneo de Apertura. La UC por su parte suma su primera derrota en la era Falcioni.

Ahora ambos equipos piensan en lo que viene. La próxima semana Católica recibirá a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo y Unión Española viajará a Arica para enfrentar a San Marcos.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: