domingo, 27 de julio de 2014

Despertó el campeón.


Colo Colo celebró por primera vez en el Torneo de Apertura. Un difícil triunfo por 2-0 ante Iquique en el Monumental, en un duelo que marcó el debut de Jean Beausejour y que tuvo a Esteban Paredes como la gran figura de la noche.

Y es que el delantero apareció cuando el duelo se complicaba. Cuando los nortinos comenzaban a entusiasmarse con el empate y a los locales se le acababan las ideas. Lo hizo en dos ocasiones. Ambas en el segundo tiempo.

Primero para convertir un discutido penal a Gonzalo Fierro a los 70 minutos de juego y luego para sellar el triunfo a los 76' venciendo por segunda vez en la noche a Brayan Cortés para poner justicia en el resultado y desatar la celebración en Macul, una que tardó en llegar.

Desde el comienzo Colo Colo buscó el triunfo con su propuesta conocida: la velocidad de Fierro y Fuenzalida por derecha, la improvisación de Vecchio en el medio y la potencia de Paredes en el ataque.

Eso más la aparición de Beausejour por izquierda convertían a los albos en un equipo imposible de controlar para Iquique. Sin embargo, los albos fallaban en la definición y con el correr de los minutos el arquero Brayan Cortés se convertía en figura.

Colo Colo hoy parecía enfrentarse más que a Iquique a sus propias limitaciones. No encontraba el camino y en el segundo tiempo parecía un equipo previsible y eso tarde o temprano le termina por complicar los partidos.

Sin embargo, cuando eso ocurre aparecen los distintos. Hoy fue Esteban Paredes, quien lideró a un equipo que deja atrás su discreto debut en el Apertura y suma su primer triunfo del segundo semestre. Sigue sin brillar pero comienza a retomar el rumbo. Ahora el sólido Huachipato de Mario Salas aparece en su camino.

En la otra veredad Héctor Pinto aún tiene mucho por mejorar en Iquique y sigue sin celebrar desde que asumió en el banco. Su equipo no juega bien y tras dos fechas se ubica en la parte baja de la tabla.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: