sábado, 19 de julio de 2014

Cahais le dio el triunfo a la franja.


Con un tempranero gol del nuevo refuerzo, Matías Cahais, Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima a Antofagasta en el debut de Julio César Falcioni en la banca "cruzada".

En un duelo con sólo algunos chispazos de buen fútbol, los locales de San Carlos terminaron jugando los últimos minutos con un hombre menos debido a la expulsión de Fernando Cordero y pudo celebrar en una jornada marcada por el homenaje a Cristopher Toselli y Gary Medel, antes del partido y durante el entretiempo respectivamente.

Diez minutos duró imbatido el arco de Luis Santelices, pues tras un tiro de esquina, el argentino Cahais conectó una volea ante la tibia defensa visitante para marcar el único gol del encuentro.

Desde entonces se esperó un trámite fácil para los de la "franja" ya que la tempranera anotación dejó a la defensa de los "pumas" muy temerosa y errante, especialmente la última línea y las manos de Santelices.

A los 17' el arquero forastero despejó mal un balón, que terminó en una nueva llegada peligrosa para los locales, y tras cartón, Alfonso Parot sacó un remate en el área que chocó en el poste.

De ahí en más todo le perteneció a la UC, sin embargo las ocasiones despilfarradas en el comienzo le pasaron la cuenta sobre el final. A los 38' Cahais tuvo que ser intervenido por el cuerpo médico pues sufrió un fuerte choque que le produjo un corte en la cabeza.

No mucho más que destacar en una primera etapa que tuvo al cuadro nortino mostrando un nivel muy bajo.

Durante el entretiempo, el mundialista Gary Medel fue reconocido por la dirigencia del club al recibir un casco medieval forjado a mano y que rezaba: "Un verdadero cruzado nunca se da por vencido" y representaba "el espíritu y la mística de Universidad Católica". Después de la ceremonia, el todavía jugador de Cardiff City se fue con la hinchada "cruzada" para ver la segunda mitad.

En el segundo lapso, los pupilos de Jaime Vera entraron con otra actitud e hilvanaron sus llegadas más claras. A los 58' Rubén Farfán conectó un remate que pasó cerca del arco defendido por el argentino Franco Constanzo y durante unos minutos la parcialidad local desaprobó el fútbol mostrado por los de Falcioni.

A los 72' el mismo Constanzo estuvo atento para cortar un difícil centro al corazón del área chica. No obstante, la respuesta fue inmediata luego de un impecable lanzamiento libre ejecutado por Mark González que se estrelló en el horizontal.

Fueron alrededor de cinco minutos que tuvieron a la UC prendida, ya que a los 80', Fernando Cordero se hizo un hueco a la entrada del área grande, se perfiló y colocó una pelota que volvió a toparse con el travesaño.

No pudo caer el segundo, pero tampoco cayó el empate, a pesar que a los 92' el propio Cordero saliera expulsado tras una fuerte entrada y dejara a su equipo con diez para afrontar el último minuto de partido.

El choque se calentó en algunos instantes y el final fue uno de esos momentos. La última polémica llegó a los 93' cuando Farfán se dejó caer en el área chica y pidió un penal que fue desestimado por Eduardo Gamboa. La decisión hizo enfurecer a la banca de Vera que sumó su primera derrota del Apertura.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: