En un verdadero partidazo, los del chuncho sacaron a relucir su mejor fútbol, para derrotar, por primera vez en su historia a un cuadro argentino al otro lado de la cordillera. Es bien sabido que Sampaoli es un tipo estudioso y trabajólico, y eso es lo que le falta a nuestro alicaído torneo nacional, trabajo.
El partido no estuvo carente de emociones, a los 2 minutos Herrera salva justo su arco luego de gran cabezazo de Zelaya, al minuto 12 centro de Caffa y Torres cabecea desviado.
Al minuto 24 Marcelo Díaz remata de derecha potente per su tiro se va desviado, dos minutos mas tarde, Caffa inicia jugada, le devuelven la pared y su definición por poco no entra al arco.
Antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente Díaz ejecuta gran tiro libre desde gran distancia, nadie conecta, pero el rebote en el campo de juego asusto y complico en demasía al portero Campestrini, pero esto no seria lo ultimo, al minuto 46 Díaz habilitó a Vargas, este arrancó, para algunos en dudosa posición, se saca al arquero y define para decretar el primer gol del cotejo, con esto se irían a descansar por 15 minutos.
Recién comenzado el segundo lapso, cayo el empate para los trasandinos, al minuto 47, Caffa desborda por derecha y Mauro Óbolo define para decretar el empate y la ilusión de los de Alfaro.
Al minuto 74, Lorenzetti decretó el segundo gol azul, pero el juez, lo anula por inexistente falta en la jugada anterior.
Pero al minuto 80 llegaría la alegría de los azules, Canales es victima de infracción en el área y el arbitro no duda en cobrar pena máxima, el mismo Canales se para frente al balón y define de forma perfecta y desata la algarabía en las huestes laicas.
Con este gran resultado, los azules quedan con la primera opción de clasificar, esperando una revancha en Santiago con un Nacional lleno y esperanzado de seguir haciendo y quebrando la historia.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.clarin.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario