El gran juego que han desplegado los azules desde la final del clausura es realmente de otro planeta, no hay con que darles, están invictos en el torneo y en la sudamericana y ahora la victima de turno fue Arsenal de Sarandí, cuadro que batalló hasta su ultimo aliento, pero no fue suficiente ante este nuevo “Ballet Azul”.
A pesar de la ventaja traída desde tierras trasandinas, los laicos no se dejaron estar, al minuto 8 Aranguiz saco en furibundo remate que el portero Campestrini solo atinaba a mirar.
Al minuto 11 caería la primera cifra, Eduardo Vargas definiendo al segundo palo del portero, la prensa argentina reclamaba supuesto off side ya que el guarda líneas levanto la bandera y luego la bajo, el juez central decidió cobrar de todas formas el gol.
En el minuto 16, Gonzalez trató de inquietar a Herrera pero el portero azul detuvo sin complicaciones, a los 26, gol anulado de los de Sarandí, Nervo empuja descaradamente a un defensa azul y luego remata para marcar, todo anulado por falta en ataque.
En el minuto 40, dos acciones, primero, Rojas detiene a Zelaya quien entraba solo al área, y en el contragolpe Canales centra para Vargas pero el portero esta atento y anticipa.
Antes de finalizar el primer tiempo Mauro Óbolo se lo perdió solo, solito, y su zurdazo se fue muy ancho. Pero los azules tendrían algo más que decir, gran jugada personal de Vargas al minuto 45, quien habilita a Castro para que se decretara el 2 a 0 con que se irían a camarines.
La primera llegada fue algo tibia para comenzar el segundo lapso, al minuto 53 Vargas remata desde lejos sin inquietar a Campestrini, pero ya caería la guinda de la torta, al minuto 55 gran pase y Canales recibe solo y define la serie, 3 a 0 y todo era fiesta en Ñuñoa.
Debido a este resultado, la frustración hizo mella en los jugadores del viaducto, Leguizamón se iría expulsado al minuto 64 por agresión a Marcelo Diaz, al minuto 60 nuevamente Aranguiz estuvo a punto de convertir, pero su tiro se va desviado.
La cuarta cifra siempre estuvo a punto de caer, al minuto 70, Vargas remata cruzado y su tiro es rechazado por el vertical y para finalizar ahora seria Rodriguez quien no pudo decretar la cuarta cifra ante excelente salida de Campestrini.
Con este resultado los azules lograr equiparar su participación en copas internacionales, llegando a semifinales, al igual que en la Libertadores del 96.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.elmostrador.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario