En una nueva versión del Súper clásico del futbol chileno, los laicos derrotaron a su archirrival por 2 a 1.
Los azules fueron superiores por largos instantes del cotejo, esto se vio reflejado cuando Edson Puch remato desde distancia a los 7 minuto y su remate fue desviado por un defensa albo que complico aun mas al portero Castillo, a los 10 minutos nuevamente avisarían los azules con su jugador mas exportable, Edson Puch lanzo centro al corazón del área que Salcedo cabeceo hacia atrás casi embocándola en su propio arco.
Las llegadas azules asustaban en demasía a Castillo, ahora el que avisaba era E. Vargas con disparo de zurdo la sacaba pintura al horizontal, para el desconsuelo popular Jorquera tenia que salir reemplazado para permitir el ingreso de Cabión.
La respuesta de los dirigidos por Gallego llegaría al minuto 29, cuando Miralles cabeceo solo ante el meta azul, pero su disparo se fue apenas desviado, de esta forma terminaban los primero 45 minutos de futbol.
En el complemento llegarían las emociones, y sobre todo los goles de este partido en el cual debutaron nuevas medidas de seguridad implantadas por el gobierno para terminar con la violencia en los estadios.
Al minuto 64 llegaría la primera diana del juego, Esteban Paredes ejecuto de forma magistral un tiro de esquina para que Ezequiel Miralles cabeceara y mandara la pelota al fondo de la red.
Al minuto 84, Pavéz boto a Charles Aranguiz en el área y el juez, de dudoso cometido, no fue dudidativo en cobrar pena el cual fue covertido en gol por Gustavo Canales faltando solo 6 minutos para el final del juego. Lo peor no seria eso y estaría por venir cuando Diego “Goku” Rivarola, faltando un minuto para el final marco de cabeza un centro desde la derecha para desatar la alegría en el codo sur del Estadio Nacional.
De esta forma se acaba la paternidad alba, y para los azules son solo sonrisas debido a que derrotan a su archirrival y siguen luchando por un cupo a la Sudamericana.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.noticias123.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario