miércoles, 21 de abril de 2010

LA "U" CIERRA LA FASE GRUPAL DE LIBERTADORES FRENTE A LA UC Y LA MENTE EN COLO-COLO

Foto: (Gentileza) http://www.cooperativa.cl/


Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)



Universidad de Chile cierra su participación en la fase grupal de Copa Libertadores (Grupo 8) frente a Universidad Católica a eso de las 20:50 horas en el Estadio Monumental y con arbitraje de Pablo Pozo.



Universidad Católica, con escasas opciones de avanzar de ronda enfrentará este partido con su mejor gente, en cambio La "U" jugará con una oncena no tan estelar, pero compuesta por una mezcla de experimentados futbolistas y jóvenes promesas del semillero azul.



Los cruzados están obligados a vencer, pero además, deben esperar que Flamengo -que juega de local -no derrote a Caracas FC, para clasificar como uno de los mejores segundos.
Como si fuera poco, la UC además deben esperar las resoluciones en los puntajes finales de las otras series del torneo, para ver si logran avanzar.



Para el entrenador cruzado, Marco Antonio Figueroa, será una dura prueba ya que su cuestionado rendimiento en la banca de la UC, se suma a críticas por su manejo irascible ante los medios, cuestión que incomoda a sus dirigentes que ante una derrota ante esta Universidad de Chile "sin su oncena titular", le traería muchos dolores de cabeza.




El elenco de la franja no contará con los lesionados Waldo Ponce y Rodrigo Toloza, por lo que jugaría con: Paulo Garcés; Hans Martínez, Ismael Fuentes, Diego Rosende, Rodrigo Valenzuela; Fernando Meneses, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Damián Díaz; Milovan Mirosevic y Juan José Morales.


Gerardo Pelusso, por su parte, prefirió guardar a su once titular para medirse con los albos por el Campeonato Nacional. De hecho, el conductor de la U será el juvenil José Luis Silva.


De esta forma, los azules -que serán locales en el Estadio Monumental- irán con Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan Abarca, Juan González, Mauricio Arias; Manuel Iturra, Álvaro Fernández, Nelson Pinto, José Luís Silva; Gabriel Vargas y Diego Rivarola.

(Nota número 500)

No hay comentarios: