De jugar a jugar, El Barça fue mucho más. La estrategia fue cambiarles el ritmo y no hacer el mismo fútbol frontal que los dirigidos de Josep Guardiola. Todo se acentuó debido la ausencia de Goran Pandev, a minutos de entrar a la cancha y posteriormente, tras la expulsión de Thiago Motta en el minuto 28 del primer tiempo.
Ocasiones de gol no hubo muchas y ello es responsabilidad de la excelente defensa el Inter, un verdadero muro de contención compuesto por 5 sudamericanos que tienen un criterio inigualable a la hora de defender. Julio César es uno de los mejores arqueros del mundo y lo demostró en el minuto 32 cuando sacó un remate de Lionel Messi de forma excepcional.
Maicon es criterioso tanto por arriba como por abajo. Lucio devuelve todo lo que le llega. El argentino Walter Samuel tiene siempre una excelente ubicación y es un campeón a la hora de salir a anticipar. Javier Zanetti es un tractor por la banda izquierda.
El punto de éxtasis se produjo en el minuto 84’ cuando Gerard Piqué marcó un golazo al recibir a la entrada del área y en vez de rematar en primera instancia, decidió dar una media vuelta que dejó fuera de posibilidades al golero Julio César y a la zaga visitante para sembrar la ilusión en el Camp Nou a falta de 10 minutos –incluyendo el extratiempo.
El arquero Víctor Valdés fue casi uno más de los espectadores, ya que recibió no más de 8 veces el balón y en ninguna con peligro de gol.
La posesión total en el partido grafica todo comentario: 44 minutos y 42 segundos para FC Barcelona y sólo 14’44’’ para el Inter.
Esto pasa a ser un 75% del total para los locales y un 25% para la visita.
12 remates al arco de los Blaugranas y sólo 1 para los “Nerazurri”.
Internazionale de Milán y FC Bayern München, animarán el próximo 22 de mayo, la gran final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE en partido único, en donde la especulación no está invitada a esta gran fiesta del fútbol mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario