Por más que luchó, Real Madrid no pudo detener el contundente nivel mostrado por FC Barcelona y cayó derrotado por 2-0 en el estadio "Santiago Bernabéu" en el clásico del fútbol español que se robó todas las miradas en la 30ª jornada de la liga española de fútbol.
Con esta derrota, los dirigidos por Manuel Pellegrini se alejan a tres unidades del cuadro catalán en la lucha por el título del certamen hispano. Los goles visitantes fueron obra de Lionel Messi y el canterano Pedro.
El primer tiempo fue un triste espectáculo en el recinto madridista. Ambos cuadros, en su afán de no cometer errores, no lograron llevar peligro a los pórticos rivales y los goleros Iker Casillas y Víctor Valdés eran parte de un publico sediento de buen fútbol.
Las primeras llegadas fueron obra del cuadro catalán, que gracias a un tiro libre ejecutado por Dani Alves, llevaron el primer susto al pórtico de los merengues. Sin embargo, y en desmedro del espectáculo, cada uno de estos zapatazos tenían como destino las gradas del estadio madridista.
Messi y Pedro derribaron a Real Madrid en el Bernabéu.
Pero todo cambió hasta que apareció quien tiene la fórmula de gol de los culé. Lionel Messi (32') tomó el balón en medio terreno, tocó con Xavi Hernández y éste centró de primera para que el 10 azulgrana rematara ante la salida de Iker Casillas y pusiera en ventaja a los visitantes, con un gol que enmudeció a la parcialidad merengue.
Con el gol a favor, el balón no se despegó de los pies catalanes y Real Madrid comenzó su faena violenta, parando cada ataque de los dirigidos por Pep Guardiola con falta en medio terreno. Con la ventaja para los visitantes, se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el libreto se mantuvo intacto. Real Madrid machacaba ante la ordenada zaga visitante y FC Barcelona mostraba todos los ripios defensivos de los blancos. Y fue así que el canterano Pedro (55') puso la ventaja definitiva para los visitantes. El español tomó el balón por la derecha y con potente carrera y certero remate, marcó el segundo gol que mató las ilusiones de los locales.
Brazos al cielo de Mejuto González y Real Madrid cayó inapelablemente ante FC Barcelona. El resultado, el primer traspié en casa tras 15 jornadas, es negativo para los merengues, porque los aleja de la punta de la liga española ya que se quedan con 77 unidades, a tres de los catalanes, y reflota las ácidas y repetidas críticas para el técnico Manuel Pellegrini y el errático fútbol que muestra el cuadro de la capital española.
Estadísticas:
Real Madrid (0): Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Ezequiel Garay, Marcelo (56' Guti), Fernando Gago, Xabi Alonso, Rafael Van der Vaart (69' Raúl), Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín (79' Benzema).
FC Barcelona (2): Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Daniel Alves, Gabriel Milito (70' Márquez), Seydou Keita, , Sergio Busquets, Xavi, Maxwell (62' Iniesta), Lionel Messi, Pedro.
Goles: 0-1: 32' Messi, 0-2: 55' Pedro (B)
Goles: 0-1: 32' Messi, 0-2: 55' Pedro (B)
Amarillas: Xabi Alonso, Albiol, Ramos, Garay (RM); Messi, Xavi, Maxwell, Alves (B).
Árbitro: Mejuto González.
Árbitro: Mejuto González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario