domingo, 21 de febrero de 2010

CON LO JUSTO GANÓ LA “U” A SANTIAGO MORNING EN COQUIMBO

Fotos (gentileza) Photosport
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)


Con un nivel similar a lo mostrado frente a Santiago Wanderers y a Caracas, Universidad de Chile se impuso estrechamente por 2-1 en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” de Coquimbo.

Un fútbol errático interpretado por volantes de juego intermitente y con exceso de lateralidad ha sido la constante en las últimas tres presentaciones de los azules en esta era del entrenador Gerardo Pelusso.

Con esta victoria, Universidad de Chile alcanzó 13 puntos (a una sola unidad del líder Unión Española con 14) y recupera a 3 de sus jugadores: Manuel Iturra, Walter Montillo y Eduardo Vargas.

Pese a las tibias aproximaciones de ambos elencos en el inicio del partido, los azules buscaron abrir el cerrojo del equipo “microbusero”. Fue así como a los 24 minutos, Gabriel Vargas concretó la apertura de la cuenta a través de un certero lanzamiento penal, luego de sancionarse una mano dentro del área albinegra.

Se cumplía una hora de juego cuando se produjo el empate de Sergio Comba (autor de todos los goles de Santiago Morning en lo que va del torneo) un virtuoso pase en profundidad a espalda del zaguero José Rojas, permitió un centro atrás que encontró bien ubicado al goleador argentino de los visitantes para sembrar la desazón en La “U”.

Sólo transcurrieron cinco minutos cuando una desafortunada jugada de un zaguero microbusero permitió el “robo” de balón por parte de Edson Puch a un costado de la cancha, quien jugó en profundidad para Diego Rivarola a la entrada del área y con una finta en donde destaca el excelente tiempo-distancia del argentino, para eludir mediante un pequeño brinco al buen golero Ferrando y un zaguero para definir con un toque cruzado y apegado al poste derecho para desatar la euforia de los azules.

Tras el gol, los azules retrasaron las líneas, realizaron cambios para “rotar” el balón con los ingresos de Nelson Pinto, Matías Rodríguez y Álvaro Fernández, pero no cumplieron con esa labor (sobretodo el argentino Rodríguez quien estuvo impreciso con el balón y además, recibió tarjeta amarilla pese a los pocos minutos que estuvo en cancha)


Párrafo aparte merece el golero azul, Esteban Conde quien ahogó en cuatro oportunidades el grito de gol de los visitantes. Muchos dirán que los arqueros están para eso, pero hay que destacar cuando los arqueros realizan tapadas que a la postre terminan impidiendo derrotas o empates. En este caso, aportó para un nuevo triunfo azul.

No hay comentarios: