miércoles, 24 de febrero de 2010

COLO-COLO MOSTRÓ SU LADO MÁS DÉBIL ANTE EL SUBCAMPEÓN DE LA LIBERTADORES

Foto (gentileza) Agencia EFE


Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)


Un nuevo tropiezo albo en la era de Hugo Tocalli al mando, vivió Colo-Colo.
En esta ocasión, visitaron a Cruzeiro, el subcampeón de América y uno de los más duros rivales de la presente edición de Copa Libertadores y cayeron inapelablemente por 4-1, con dos jugadores expulsados que serán bajas importantes para el trascendental partido frente Vélez Sarfield en el Estadio Monumental.

El primer tiempo mostró la contundencia de los azules de Brasil y ya a los 7 minutos se pusieron en ventaja en el marcador merced al gol de Thiago Ribeiro, ante un remate cruzado y con complicidad de Andrés Scotti al permitir el remate que dejó sin opciones al golero Francisco Prieto.

Los albos aguantaron el vendaval y Ezequiel Miralles peleó un balón hasta ganarlo y centrar para la aparición de Esteban Paredes quien empalmó de sobrepique y puso la paridad en el marcador, indistintamente de los merecimientos para emparejar las acciones. 1-1 a los 37 minutos de juego.

Con ese resultado se fueron al descanso, sembrando la ilusión en sus hinchas.
En el complemento, el partido se hizo unilateral para el conjunto de Minas Gerais.

En sólo 10 minutos, los albos perdieron toda opción de conseguir un buen resultado. Errores groseros de la zaga colocolina, permitieron la expulsión de Diego Olate (doble amarilla: una por reclamar y otra por lanzar el balón lejos) Tocalli, imaginó que su puesto debía ser cubierto por Paulo Magalhaes.

¿Qué sucedió? cometió un penal a los 120 segundos de haber ingresado. Peor imposible...cuando Kleber convirtió el 2-1 a favor del local a los 62 minutos.

Los errores continuaron y fue así como en los 67' se fue expulsado Roberto Cereceda y al minuto siguiente, una pelota no despejada en plena área permitió el tercer gol Cruzeiro por intermedio de Pedro.

No conformes con el mal desempeño en la cancha, los dirigidos de Tocalli fueron por más...una infracción dentro del área por parte de Rodrigo Millar, permitió que el ariete Kleber sentenciara el marcador por 4-1 a los 73 minutos.

El marcador pudo ser más expresivo, así como también pudieron ser más los jugadores expulsados. Quien hable del mal cometido del árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz, estaría dentro de lo razonable, pero decir que fue fundamental en el resultado del partido, carecería de mucha objetividad futbolística.

Saldo: un pésimo segundo tiempo, dos expulsados que no estarán en el partido clave por la lucha del grupo 7 frente a Vélez y una goleada que le resta importantes chances de acceder a octavos de final en Copa Libertadores de América, la principal apuesta de Tocalli, quien reserva a sus mejores hombres para este torneo en desmedro del torneo de Apertura y en ambos se ve lejano la opción de re-encontrarse con la gloria. Así de simple...

Ficha Técnica:

Cruzeiro (4): Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan; Elicarlos (26' Pedro Ken), Henrique (82' Bernardo), Marquinhos Paraná, Roger (55' Wellington Paulista); Kléber, Thiago Ribeiro. DT: Adilson Batista.

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Diego Olate, Sebastián Toro, Andrés Scotti, Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Charles Aranguiz, Macnelly Torres (61' Paulo Magalhaes), Rodrigo Millar; Esteban Paredes (73' Arturo Sanhueza), Ezequiel Miralles. DT: Hugo Tocalli.

Goles: 1-0, 7' Thiago Ribeiro. 1-1, 36' Esteban Paredes. 2-1, 62' Kléber (de penal). 3-1, 68' Pedro Ken. 4-1, 72' Kléber (de penal).
Arbitro: Oscar Julián Ruiz.
Amarillas: Ribeiro, Henrique, Paraná (Cruzeiro); Olate, Scotti, Cereceda, Meléndez, Magalhaes, Sanhueza (Colo Colo).
Expulsados: Olate, Cereceda.
Estadio Mineirao.

No hay comentarios: