martes, 19 de agosto de 2008


Milovan Mirosevic

“Estoy feliz de estar en católica”

A pesar de una reciente lesión que lo había complicado en algunos partidos, Milovan Mirosevic está con toda la garra. El jugador manifestó sentirse a gusto tras su regreso a Universidad Católica y muy agradecido del buen recibimiento que ha tenido por parte de la hinchada y de sus compañeros de equipo.

El cielo amenaza con dejar caer un monzón en cualquier momento, el frío cala los huesos, pero pareciera pasar desapercibido para los jugadores que se entrenan en la cancha, animándose unos a otros mientras corren tras el balón.

Entre este grupo de valientes cruzados, Milovan Mirosevic, se mueve sin cesar de un lado al otro del campo de juego, como si el desgarro que sufrió hace unas pocas semanas simplemente hubiese desaparecido.

Tras elongar e ir a las duchas, Mirosevic sale rumbo al bus que los llevará a la concentración previa a su partido con Huachipato.

Con un hablar pausado, narra un poco de lo que ha hecho en estos meses tras reintegrarse al equipo que le vio nacer; y también de sus sueños y esperanzas para los próximos enfrentamientos que se vienen.

Volviste hace poco tiempo a católica. ¿Cómo crees que ha sido tu desempeño desde tu retorno?

Me siento muy contento de haber regresado, a pesar de que en un comienzo tuve algunas dificultades por una lesión, ya me siento bastante mejor. Afortunadamente empecé a jugar antes de lo que esperaba, lo que me tiene más tranquilo.

¿Cómo sientes que te recibió la hinchada y también tus compañeros de equipo?

Muy bien, con mucho cariño, la gente se ha portado increíble y eso me delega la responsabilidad de recuperarme rápido y rendir. Así es que muy agradecido y emocionado.

En una entrevista a la tercera señalaste “la católica siempre la he sentido como mi casa”. ¿Piensas quedarte un largo tiempo acá o ya tienes algunos planes para volver al extranjero?

No, yo no descarto la posibilidad de ir jugar a otro lugar. Pero pienso que todavía soy joven, tengo 28 años, entonces no me podría proyectar de aquí a dos años más, porque si todo sale bien y me quedo aquí, yo feliz de hacerlo, me siento cómodo en la católica. Además estuve 6 años fuera de Chile, así es que si sale algo en otro país lo veremos en su momento. Uno no puede proyectarse a largo plazo en esta profesión, es algo más bien impredecible.



El retorno de un cruzado

A pesar de sus 28 años, Milovan Mirosevic, tiene una importante trayectoria en términos futbolísticos. A los 17 empezó su carrera en primera división, pasando a ser parte del plantel de Universidad Católica; y también seleccionado nacional para jugar con la Sub-17 en el mundial de Egitpo (1997). Más tarde vendrían otros triunfos para el jugador, como fue la obtención de la medalla de bronce junto a la Sub- 23 en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Su talento fue valorado por equipos extranjeros como el “Raicing Club de Avellaneda” (Argentina) y el “Beitar Jerusalén” en el 2006, los cuales recibieron al jugador chileno con los brazos abiertos.

Estuviste en dos clubes importantes en estos seis años, “Raicing Club Avellaneda” y Beitar Jerusalén”. ¿Cómo calificas esta experiencia?

Las vivencias fueron distintas, pero ambas enriquecedoras. En lo futbolístico quizás Argentina es más desafiante, por un tema de que es más competitivo. Ahora, el hecho de irme de acá muy joven (22 años), a vivir solo, me hizo madurar bastante y me hace sentir más conocedor de ciertas situaciones. En cuanto a Israel, me gustó mucho estar allá; en un principio tenía ciertos prejuicios con respecto a lo que me iba a enfrentar, pero después me di cuenta que distinto a como me lo imaginaba.

Debo añadir que el estar en esos dos equipos, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera.

¿Y que piensas de este año? ¿Qué tienes en mente para el corto y mediano plazo?

Ponerme bien físicamente, lo que voy a conseguir jugando. Ya más a largo plazo

(Pero no tanto), pelear el campeonato, católica tiene que estar ahí. También está el sudamericano, el que es un desafío extra, pero algo lindo que me motiva mucho.

PERIODISTA: María José Jarpa

No hay comentarios: