martes, 19 de agosto de 2008



Julio Gutiérrez


Talento que promete



Tras jugar alrededor de cinco años en equipos extranjeros como “Udinese” y “Messina” y retornar el 2006 a “Unión Española”; Gutiérrez finalmente se decidió por la camiseta cruzada. Actualmente está empeñado en mostrar sus talentos en Universidad Católica, luego de figurar un largo período como suplente.

Julio Gutiérrez sonríe, tiene desplante al hablar y no demuestra mayores inconvenientes para responder preguntas. Próximo a cumplir 29 años, los cuales parecieran ser menos, se muestra animado y confiado en lo que respecta a su futuro. El joven delantero que ya lleva más de una año en el plantel de Universidad Católica, se vislumbra optimista con respecto al Torneo Nacional y los próximos partidos que realizará junto a su equipo.

Sus metas para los próximos meses, se remiten principalmente a rendir al máximo para la Copa Sudamericana, continuar en Católica, aunque no descarta de plano el emigrar más adelante a otras tierras.

¿Por qué te interesó ingresar a este equipo en particular?

Más que nada porque me gustó la oferta que me plantearon. Lo que pasa es que en el fútbol, uno busca idealmente estar en los equipos grandes, los que te signifiquen desafíos. Me invitaron a ser parte del equipo y pensé que era una posibilidad muy buena para mí, y para mi carrera.

¿Planeas quedarte en la católica un largo tiempo o tienes miras para irte a otro equipo? ¿Al extranjero por ejemplo?

Mira la verdad estoy bastante cómodo acá, pero también uno como jugador tiene aspiraciones de emigrar en algún momento, jugar con otros equipos. Yo ya tuve la oportunidad de estar en el extranjero (Italia) y de volver a Chile “y a un equipo grande”, pero si se me da la posibilidad de ir nuevamente afuera no tendría inconvenientes.

¿En qué equipo foráneo te gustaría jugar si se te diera la oportunidad?

Cuando niño uno de mis sueños era jugar en el Barcelona; pero a estas alturas de mi carrera, que ya está más avanzada, lo que prima es el tipo de oferta que te hacen, que sea buena, pero no tanto así como un club en especial. Ahora, idealmente uno siempre busca entrar en un buen equipo, pero sin duda las propuestas que te realizan hay que analizarlas bien y de ahí ver que es lo más conveniente para uno.

-Cómo une buena oferta económica

Sí, (risas) más que nada para hacer la diferencia, ya que si no hay variables monetarias entre lo que hay en Chile y el extranjero, “para qué salir”. Acá uno está en su casa, con su familia y cuando te vas para afuera tienes que sacrificar todo eso. De ahí la importancia de una buena compensación económica.

Hace poco tiempo declaraste a un medio “quiero una revancha, tras ser constantemente suplente”. ¿Ha cambiado esta situación de un tiempo a esta parte?

Sí, gracias a Dios se me dio la revancha. Tuve la oportunidad de ganar el puesto, porque sabía que tenía las condiciones para hacerlo, creo que se están dando los frutos de mi trabajo. Mientras estuve en la banca, esperaba el momento de poder entrar y jugar; y todo se ha ido dando positivamente. Estoy bastante contento con lo que estoy realizando en Católica y espero rendir bien, ya que hay una fuerte competencia aquí adentro.

¿Cuáles son tus mayores desafíos para el futuro cercano?

Lo más pronto es católica, hacer un buen torneo y aportar lo que sé. Por otra parte la Copa Sudamericana, intentar avanzar lo más posible. Creo que contamos con un buen equipo para hacerlo. Y proyectándose más a futuro, ver la posibilidad de irse afuera, pero todo a su tiempo.


PERIODISTA: María José Jarpa

No hay comentarios: