sábado, 3 de octubre de 2015

Empate y dudas.


La U no logra repuntar. Cuando ganó la Supercopa y pareció que dejaba atrás los malos resultados, hoy vuelve a sembrar dudas con respecto a su juego en el Torneo de Apertura.

Los azules no pudieron mantener su victoria y sólo empataron 1-1 ante Unión Española, aunque fueron superiores a los hispanos por largos pasajes del compromiso.

Cuando jugaban mejor, Luis Felipe Pinilla fue el encargado de anotar la apertura de la cuenta para Universidad de Chile (42'). Pero no pudieron mantener la superioridad en el juego y, a los 53 minutos, Carlos Salom sorprendió en el fondo azul y marcó el empate definitivo.

Y desde un comienzo, los azules buscaron imponer su juego. Venían con el envión anímico de haber ganado la Supercopa a mitad de semana y apostaban a lograr un nuevo triunfo que les permitiera seguir vivos por la disputa del título del Apertura.

Los azules controlaban la pelota, pero les costaba generar peligro en ofensiva. Así hasta el minuto 42. Francisco Castro mandó un pase rasante al centro del área, donde apareció el juvenil Luis Felipe Pinilla, quien remató de primera y marcó la apertura de la cuenta.

Los pocos minutos que restaban del primer tiempo mostraban a un cuadro laico superior en el juego, y también en el marcador.

Pero el complemento dijo otra cosa. Los hispanos salieron con todo al ataque. De esta manera, con un pase largo desde el mediocampo, llegó el empate.

Carlos Salom recibió con la marca de Osvaldo González encima. Logró superar al defensor azul y sacó un remate esquinado y potente que venció al meta Herrera y marcó el 1-1 que finalmete sería definitivo.

Los azules sintieron el golpe del gol y se fueron arriba. Con más ímpetu que un juego asociado buscaban el tanto que les diera una nueva victoria, pero las impresiciones ofensivas impidieron que los azules concretaran.

Así, tras esta igualdad, Universidad de Chile queda con 13 unidades en el sexto puesto de la tabla, mientras que los hispanos quedaron octavos con 11 unidades.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: