domingo, 4 de octubre de 2015
El popular vio un lindo "Pajarito".
Las opciones eran claras antes de iniciarse el duelo. Si ganaba Colo Colo, el campeonato empezaba a teñirse de blanco y negro. Si triunfaba la UC, el torneo se encendía a siete fechas del término.
Y ocurrió lo último. Con un epílogo de infarto, Católica venció al Cacique en San Carlos de Apoquindo 2-1 y quedó a dos puntos del aún lider conjunto albo. La escuadra de José Luis Sierra se queda con 21 unidades, mientras los cruzados llegan a 19.
Es más. El conjunto precordillerano enterró el invicto y campaña perfecta que ostentaban los de Macul hasta hoy. Llevaban siete fechas con igual número de victorias consecutivas. Además, desde abril que no perdían los albos. El 18 de ese mes la propia UC le había ganado en el Monumental por 3 a 0.
Desde esa fecha que no caía Colo Colo, pero se encontró otra vez con la UC, un equipo que neutralizó al puntero del Apertura. Le cerró las bandas, trató de que los laterales no fueran protagonistas, y lo consiguió. Ni Beausejour ni Fierro tuvieron un trabajo cómodo por los carriles.
Lo había dicho en la semana Mario Salas, sabía cómo ganarle a los albos. Y lo mostró en la cancha con un esquema que cerró los progresos del Cacique y trató de jugarle largo en la contra.
De esa manera nació el primer gol del partido. Suazo pierde un balón en terreno de la UC, roba Fernando Cordero, pase largo para Marco Medel que apura de cabeza. David Llanos recibe solo en el área, aguanta bien la marca de Claudio Baeza que casi cayendo manda el balón al fondo del arco. Corría el minuto 45 de partido.
En la segunda etapa, Católica siguió jugando mejor y más aún después de la tonta expulsión de Esteban Pavez a los 55'. Le lanzó un escupitajo a Medel y vio la roja.
De ahí el elenco cruzado comenzó a pasar por arriba del Cacique. Tuvo en más de una oportunidad el segundo tanto, pero fallaron ante Villar, dejando espacio para lo mejor del partido, los minutos finales.
Es que corría el minuto 88 y Jaime Valdés sacó un gol de otro partido y cuando se daba por cerrada la victoria de los locales. El "Pájaro" sorteó rivales, se insertó a la entrada del área y con zapatazo al segundo palo dejó lejos la estirada de Toselli.
Se daba vuelta un final que parecía escrito en favor del equipo de Salas. Faltaban dos minutos para el cierre reglamentario del partido. Pero el DT de la UC tenía una carta bajo la manga para los seis de agregado que se dieron. Cuando aún se celebraba el empate de los albos, mandó a la cancha a Roberto Gutiérrez.
Y vaya que fue importante el "pájaro" de la UC. Cuando se jugaba el último minuto de agregado, el ex atacante de Wanderers anotó el 2-1 definitivo y la explosión en San Carlos. Qué infartante final.
Justo marcador para un equipo que fue más, planteó mejor el lance y se acercó al puntero que sufre su primera derrota en el Apertura.
Por: Rodrigo Cáceres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario