miércoles, 26 de junio de 2013

Un empate que deja un sabor amargo.

Si la Selección Chilena Sub 20 derrotaba a Inglaterra en Antalya, los octavos de final ya estaban asegurados. Sin embargo, el equipo que dirige Mario Salas sólo igualó 1-1 frente a los británicos, por lo que tendrá que confirmar su clasificación a la siguiente ronda en el duelo ante Irak.

Debido a que en el primer partido los ingleses apenas igualaron 2-2 ante Irak, en un resultado tan inesperado como decepcionante para los europeos, el once británico fue el que comenzó presionando la salida de Chile. El objetivo era capturar rápidamente el balón para llegar al arco de Darío Melo.

Sin embargo, los intentos de Inglaterra carecieron de claridad. Salvo la jugada en que Harry Kane falló increíblemente a los 29', el elenco de Peter Taylor no se generó oportunidades que realmente inquietaran el pórtico chileno.

De hecho, en este tramo fue Chile el que pudo abrir la cuenta: dos cabezazos de Nicolás Castillos tras centros de un Felipe Campos que subió bastante, y una jugada personal de Angelo Henríquez que se fue por poco.

Hasta que llegó el minuto 30': el árbitro iraní Alireza Faghani sancionó -tras insinuación del juez de línea- un más que dudoso penal en contra de Henríquez. Y un minuto después, Castillo ejecutó a la perfección para anotar el 1-0 de Chile.



Pero Chile bajó su rendimiento en el complemento. Y ello fue aprovechado por los ingleses, quienes se fueron con todo encima del arco de Darío Melo. De hecho, hubo varios avisos de ello.

Por ejemplo, un tiro libre de Kane que se fue desviado por poco. O una jugada personal de James Ward-Prowse, en donde la defensa nacional debió extremar esfuerzos para salvar la situación.

La situación, en todo caso, no dio para más: a los 64', una buena jugada de Ross Barkley terminó con el gol de Kane. La resistencia chilena aguantando la mínima ventaja cedió.

Después del gol británico, Chile reaccionó. A los 73', Igor Lichnovsky cabeceó desviado, y tres minutos más tarde Bryan Rabello casi logra el segundo de no ser porque la pelota rebotó en un defensa. Y a los 79', Christian Bravo conectó fallidamente un centro con un testazo que se fue lejos del arco britanico.

Inglatera pudo ganarlo a los 82' con el cabezazo de Alex Pritchard, pero el arquero Darío Melo estuvo notable para salvar al equipo nacional. Pero cuatro minutos después, Rabello estrelló un fuerte remate en el horizontal inglés. Era el segundo de Chile.

El próximo partido de la escuadra que dirige Mario Salas será el próximo sábado a las 14.00 horas frente a Irak, también en Antalya.

Al cierre de esta nota los otros rivales de grupo, disputaban su segundo cotejo mundialista, el resultado fue sorpresivo, ya que la escuadra iraquí, vencio por dos a uno a su simil egipcio.

El sábado, a contar de las 14 hrs, el cuadro nacional defínira el liderato del grupo ante el sorprendete Irak.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.elgrafico.cl

No hay comentarios: