La Selección Chilena derrotó en calidad de local por 2-1 a su similar de Paraguay, en un partido válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo de Jorge Sampaoli, claro dominador del lance, se impuso a su rival merced a los tantos de Eduardo Vargas y Arturo Vidal, más el descuento final de Roque Santa Cruz.
La victoria, segunda consecutiva de la Roja en suelo guaraní por Clasificatorias, dejó a Chile muy bien perfilado de cara al Mundial de Brasil, ya que tiene 18 puntos –es cuarto en la tabla- y el martes espera en Estadio Nacional Julio Martínez a Bolivia.
En el inicio del primer tiempo Chile mostró un gran
fútbol. Y es que presionó, controló el balón y se creó las mejores
ocasiones de gol.
Mientras eso hacía el elenco de la estrella solitaria,
Paraguay no podía cruzar la mitad de la cancha y ni su empuje ayudaba
para detener a la Roja.
Ante todo ese panorama no llamó la atención que pronto el equipo de Jorge Sampaoli dejara clara sus ideas.
Al minuto de juego, Arturo Vidal, de gran cotejo, exigió al máximo al portero Justo Villar. Y es que el hombre de la Juventus sacó un tremendo remate que el “1” desvió y el balón pegó en poste.
En el 5 Esteban Paredes probó, pero sin fuerza. Tras cartón vino un cabezazo de Alexis Sánchez que no complicó al meta guaraní y en el 13 el hombre del Querétaro de México volvió a avisar con un frentazo.
Paraguay, por órdenes claras del DT Gerardo Pelusso, comenzó a salir del fondo y presionar más a
Chile. Eso complicó bastante a la Roja, pero nunca se tradujo en trabajo para Claudio Bravo.
Sobre el final de la primera etapa reapareció lo mejor de Chile. Eduardo Vargas probó desde lejos en el minuto 40, en lo que fue un preámbulo de su gol.
Y es que sólo 60 segundos pasaron para que se rompiera
la igualdad en Asunción. Arturo Vidal corrió una pelota que parecía
perdida, sacó el centro, Paredes alargó para Marcelo Díaz y éste cedió para que el hombre del Gremio clavara un tremendo disparo que superó a Villar.
Festejo chileno que silenció el “Defensores del Chaco” y así se fueron al descanso.
La segunda parte comenzó de notable forma para Chile. Y es en los primeros 10 minutos tuvo tres ocasiones y una la convirtió.
Primero Alexis Sánchez (47) le dio desde fuera del área ante la buena respuesta de Villar. Luego un zaguero impidió el festejo de Vargas en plena área, aunque fue Arturo Vidal quien llenó de festejos rojos la cancha asunceña.
Y es que en el minuto 55 recuperó un balón, hizo una gran “pared” con Alexis y finiquitó con suavidad ante la salida del portero local.
El gol serenó a Chile, se movieron los bancos –por ejemplo Matías Fernández sustituyó a Paredes- y pronto empezaron a bajar los “ole, ole, ole” desde las tribunas.
Más por empuje que fútbol, el conjunto dueño de casa estuvo cerca del descuento, pero Óscar Cardozo no encontró red ante la buena marca de Gary Medel.
En los minutos finales Chile manejó el trámite del
lance. Es más, "Matigol", con un gran tiro libre, hizo esforzarse al
máximo al portero guaraní que evitó el tercero.
Cuando el duelo se iba llegó la única falla del fondo de la Roja. Marco González salió mal, el balón lo recuperó Roque Santa Cruz que puso el descuento (87).
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.el universal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario