martes, 1 de mayo de 2012

Simplemente un paseo.



La versión 169 del Súper clásico del fútbol criollo quedo en manos de Universidad de Chile, por un inapelable marcador de 5 a 0 favorable a los laicos, cabe destacar que hace 58 años no había una diferencia tan abismante en el derby del balompié nacional.

Literalmente los albos ni se vieron en el Estadio Nacional, poco compenetrados y Luis Pérez que sigue dando confianza a un jugador como Olivi que desde que llego, la única noticia que hizo no fue dentro de una cancha.

Los azules salieron con todo tras el arco de Prieto, al minuto 8 Rodríguez inquietaba al portero con certero golpe de cabeza, la pierna fuerte no estuvo exenta del juego, esto fue clave para las pocas llegadas en el desarrollo del juego.

 Al minuto 28, la nueva estrella azul, Ángelo Henríquez se escapa intenta eludir a dos defensas y termina en el suelo, promediando la media hora, exactamente al minuto 31, llegaría la primera llegada, si es que se le puede llamar así, Rojas impide que Fierro, de muy mal partido, lanzara centro desde la derecha. Como todo clásico la polémica no estaría ausente, al minuto 43, Mauro Olivi se iría expulsado por doble amonestación, muchos dicen que este hecho fue trascendental para el desarrollo del partido.

Pero el primer lapso nos tendría guardada otra sorpresa, al minuto 45, Marcelo Díaz ejecuta un tiro libre con mucho efecto, y Prieto que regalo el primer palo, no pudo hacer nada para evitar el tanto y la alegría azul.

La segunda etapa seria un trámite, con un Colo-Colo prácticamente de brazos caídos, los azules aprovecharon esto y se dieron un festín con Prieto, al minuto 47 centro desde la derecha de Díaz y Matías Rodríguez golpea con la cabeza y manda la pelotita al fondo del arco.

Los goles no dejarían de caer, al minuto 69, Igor Lichnovsky, desvía de cabeza y arca el tercero, a los 73, Wilchez levanta en demasía su pierna en el área, era claro penal que no fue sancionado.

Al minuto 78, seguiría la fiesta, gran jugada colectiva y Henríquez con poderoso remate bate al portero de Macul y celebra con todo y dedica su gol a Rivarola.

El carnaval azul no pararía, al minuto 92, caería la quinta y definitiva cifra, centro y nuevamente Rodríguez, tras una serie de rebotes en el área, marca con pierna derecha.

Con la goleada la crisis alba se a crecenta aun mas, con un equipo sin moral y sin empuje y coraje, como cita su himno.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: agencias.

No hay comentarios: