domingo, 29 de enero de 2012

Emocionante clásico de colonias.

El mejor partido de la primera fecha se vivió en el Municipal de La Florida, Audax y Unión protagonizaron un duelo de esos que escasean en el fútbol criollo.

Con un juego rozando la perfección los hispanos se quedaron con los tres puntos y por decirlo así, se candidatean para el titulo. Las emociones no tardaron en llegar, al minuto los hispanos se salvan tras gran jugada de Mora, al minuto 5 Ampuero realiza contorsión perfecta para una chilena, pero su remate sale desviado.

La actitud del cuadro hispano tendría recompensas, al minuto 12 preciosa jugada de Pineda, elude a 2 itálicos, el portero da rebote y el delantero rojo manda la pelota al fondo de la red, los locales también querían lo suyo, al minuto 19, Mora aparece solo en el área y fusila a Lobos que con una reacción felina evita el gol.

Las llegadas no paraban, al minuto 24, Leal saca remate potente, haciendo que Sanchez se luzca en el pórtico, la polémica estaría presente, al minuto27 Ampuero toca el balón premeditadamente con la mano, el juez solo cobra corner.

Al minuto 28 estuvo la mas clara para los de la comuna de las flores, Mora recibe solo en plena área chica y eleva su remate, Labruna no lo podia creer, pero una de las leyes no escritas del fútbol es “gol desperdiciado en un arco, es gol en el otro”, y así se dio en el minuto 31, gran jugada Díaz para Pineda, este habilita a Herrera quien solo debe empujar la pelota y ponerse a celebrar.

El tercer tanto pudo caer al minuto 46, Leal remata de distancia, y Sanchez con lo justo captura el rebote ante la arremetida de Pineda.

Transcurrían dos minutos de la segunda etapa y los itálicos seguían sufriendo, Díaz elude al portero y dos defensas y su remate caprichosamente da en el poste. Un minuto mas tarde, a los 48, Canuhé dispara pero Lobos estuvo bien para atenazar.

La presión ejercita por los dirigidos de Sierra era enorme, al minuto 66 el capitán audino, Carlos Garrido casi convierte en su propio arco, al 71 Sebastián Jaime queda solo para liquidar pero su remate es contenido por el portero.

Los rojos no sacaban el pie del acelerador, al minuto 79, Herrera recibe de Jaime y el ex Deportes Concepción pensó que estaba jugando rugby y elevo su remate increíblemente.

La victoria finalmente correspondería a los dirigidos por Jose L. Sierra, dejando a los espectadores contentos debido al despliegue del equipo sobre el gramado de La Florida.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.cdf.cl.

No hay comentarios: