El debut del cuadro albo no fue lo esperado por sus hinchas, con un empate que sigue llenando de dudas la banca de Macul durante este 2012.
El marco de público que llegó hasta el Monumental quería ver a una escuadra alba, con mejor fútbol que la temporada pasada, lamentablemente nada de eso se vio, la primera llegada estuvo a cargo de los nortinos, a los 7 minutos, Contreras dispara débil de distancia y Prieto atrapa sin complicaciones.
Recién al minuto 18, llegaría la primera clara del popular Paredes remata fuerte pero desviado, los fantasmas volvían a Macul al minuto 28, Rieloff, ex albo la temporada pasada, envía centro al área y nadie de Iquique logra conectar.
El pressing de los dragones era increíble al minuto 33 Puch habilita a Bogado y este se demora en definir, hubiese sido un hermoso gol, la polémica no estaría ausente en el partido, al minuto 38 Basay decide sacar a Gonzalez, jugador traído expresamente por su petición, esto sembró mas dudas aun, quitándole todo el piso al jugador trasandino.
Iquique no dejaba respirar al cuadro de Basay, al minuto 40 Prieto salva su valla, tras remate a quemarropa de Puch, con esto se terminaría la primera etapa.
Las cosas comenzarían tal como terminaron en el primer lapso, al minuto 48 Diaz conecta, y estrella el balón en el travesaño, pero el local trato de despertar, al 67, Paredes remata un bombazo y Naranjo estuvo notable para evitar el gol.
Los últimos diez minutos serian emocionantes, a los 82 Gutierrez cabecea solo y da con la bola en el palo, “Pajarito” no lo podia creer, pero el mundialista sub. 20 Jaime Grondona tenia algo que decir al minuto 90, encabeza contragolpe, enfrenta mano a mano a Prieto y el delantero define mal y no puede marcar el gol del triunfo.
Según el tramite del partido, este empate es casi una victoria para los de Basay, pero para los casi 18 mil hinchas es una derrota con un equipo sin ideas y sin hacerse respetar en casa.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www. anfp.cl