lunes, 31 de enero de 2011

Católica partió con triunfo su defensa del titulo



En un partido que muchos esperaban, obvio por que da comienzo a una nueva temporada de fútbol en nuestro país, este duelo fue denominado noche de campeones, esto por que se enfrentaron U. Católica, campeón del torneo de Primera A y Deportes Iquique, equipo recién ascendido a la Primera División como campeón de la serie B.

El cotejo prometía, sobre todo por los refuerzos de ambos equipos, por el lado de los locales que ficho a los ex albos, Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza (que volvió desde China) y los visitantes que llegaban con Marcelo Cañete y José Luis Villanueva.

En los primeros 45 minutos se vivió emoción en los arcos, cerca de 10 mil personas estuvieron disfrutando de este partido en el norte del país, dentro de los primeros 10 minutos el partido fue de ida y vuelta pero las llegadas mas claras fueron de los cruzados, a los 13 minutos Lucas Pratto remato bajo pero Cristian Limenza pudo detenerlo, a los 31 minutos nuevamente Pratto remata pero ahora fue el poste el que impidió que se marcara el primer gol del torneo, el cual llegaría a los 37 minutos, luego de una gran jugada de contragolpe de la estrella del partido Marcelo Cañete tomo la pelota en campo propio, esquivo a cuanto rival se puso en su camino y habilito a Fernando Meneses quien engancho y remato fuerte arriba, de esa forma convertía el primer gol del torneo.

Durante el primer tiempo hubieron mas llegadas pero no fueron de real peligro, eso si, se puede destacar que jugadores de los Dragones Celeste se excedieron en reclamos y fueron amonestados antes del termino de los primeros 45 minutos.

Comenzando el segundo lapso, pudo caer el empate de los locales, a los 51 minutos Mauricio Donoso, otro de los refuerzos de esta temporada para los iquiqueños, hizo zozobras en la defensa visitante pero su remate se fue elevado.

Luego de eso no pasaría mucho, esto cuando al minuto 85 entra José Luis Villanueva por Roberto Gutiérrez y no paso mucho para que el romance entre el goleador, que alguna vez jugase en Racing de Argentina, y la parcialidad cruzada, al minuto 93 Villanueva recibiera de Pablo Calandria, se acomodo y coloco la pelota al fondo de la red.

De esta forma, Católica se trae importantes 3 puntos desde el norte, y comienza de forma exitosa este torneo, el cual es importante para todos los hinchas de la franja, por que esta la posibilidad cierta de obtener el primer bicampeonato de su historia.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: