martes, 8 de septiembre de 2009

Exclusivas con Claudio Bravo y Arturo Vidal

Por Redacción

El portero y capitán manifestó a Mc Sports que el plantel está tranquilo de cara al duelo de este miércoles.
Adelantó que los pentacampeones no jugarán relajados, pese a estar ya clasificados.
Por su parte, Arturo Vidal nos comentó que la clave del partido será tapar la subida de los laterales.

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, comentó este martes en Salvador de Bahía que el equipo nacional espera con bastante tranquilidad el partido ante Brasil, en el que esperan sacar un resultado positivo para comenzar a abrochar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
"Sería muy lindo ganar un partido acá y llevarnos la clasificación, sería extraordinario. Estamos trabajando para eso. Venimos de un proceso bastante largo y ya va quedando poco. A veces los premios llegan cuando uno menos los espera", comentó Bravo a Mc Sports tras la práctica matinal.
El guardameta aseguró que deben mantener la tranquilidad para no caer en excesos de confianza ante los pentacampeones.
"Quedan horas para el partido y estamos bastante bien. Estamos entrenando de forma normal y sólo pensando en el partido de este miércoles. Estamos preocupados de nosotros, de no cometer errores ni excesos, jugar de la misma forma, que es la que hemos jugado siempre", indicó.
"Hay que estar tranquilos. Los partidos clasificatorios no son para nada fáciles y no se ganan antes de jugar. Estamos tranquilos y esperando un partido que para nosotros es bastante especial, ya que es Brasil", apuntó.

El portero de Real Sociedad comentó que el hecho que Brasil esté clasificado no significará que jueguen el duelo de este miércoles de forma relajada.
"El hecho de estar clasificados les puede producir cierto relajo, pero ellos juegan con la historia. Además, a Chile no le ha ido bien acá y no pueden perder todo lo hecho desde hace muchos años atrás", declaró.

Vidal aseguró que la clave estará en las bandas

Uno de los fijos en el esquema de Bielsa es Arturo Vidal, quien por lo visto en las prácticas será el encargado de marcar por el sector izquierdo. El jugador de Bayer Leverkusen aseguró que los laterales son el factor clave a frenar en el esquema brasileño.
"El 'profe' me ha colocado por la izquierda y creo que jugaré ahí. Habrá mayor libertad para atacar, pero a la vez para estar más atento, ya que Elano juega por ese sector y hay que estar concentrados", indicó en exclusiva a Mc Sports.
"Tienen la facilidad que sus laterales son muy rápidos, siempre están atacando y vuelven a la misma velocidad. Creo que esa es la clave, marcar las orillas", comentó.
El ex zaguero de Colo Colo comentó que de todas formas Brasil seguirá siendo peligroso, pese a que tenga cinco jugadores menos, tanto por suspensiones y lesiones
"Creo que Brasil sigue siendo peligroso pese a las cinco bajas. Son un equipo, 21 jugadores y hacen fuerza todos. Vamos a salir a jugar, a presionarlos. La idea es no dejarlos jugar e intentar marcar lo antes posible.
Vidal adelantó un duelo bastante apretado, pero confía en traerse los puntos y hacer historia en Brasil.
"Creo que los dos equipos saldrán a buscar el partido y se verá un lindo fútbol. Esperamos llevarnos los tres puntos y hacer historia", comentó.

No hay comentarios: