miércoles, 8 de julio de 2009

En la intimidad del flamante campeón

Por Redacción

Alegría desbordante en el vestuario azul:La U estuvo de fiesta, fue un carnaval. El portero Miguel Pinto dijo que la final fue "hermosa con un justo campeón", mientras que José "Firuláis" Contreras recordó que "ahora vamos a la Copa Libertadores como Chile 1, y ya no como Chile 3". La eufórica celebración del plantel continuó hasta la madrugada.
La alegría era total en el camarín de la U, que debió esperar cinco años para volver a celebrar un título en la refriega local.
En medio de los festejos, el plantel reconoció que la corona llegó con sufrimiento y superando a un rival "bastante duro". Además, buena parte de las dedicatorias recayeron sobre el DT Markarián.
El capitán Miguel Pinto aseguró que "fue una final hermosa, con un justo campeón. Es verdad que nos costó bastante, pero lo logramos. Ojalá que esto nos aliente para seguir ganando títulos", abogó el portero.
Pinto también agradeció el apoyo de la hinchada azul, que llegó en masa a Santa Laura a pesar de las restricciones anunciadas: "Quiero darle gracias a la barra, que nos hizo sentir como local a pesar de que estábamos en Santa Laura", agregó Pinto.
También reía Marco Estrada. El motor del mediocampo recordó los momentos complicados que vivieron durante la fase regular, cuando disputaron varios partidos con equipo alternativo.
"Es el título de un camarín criticado y de un técnico que también fue criticado. Uno no olvida eso y por eso se disfruta más", confesó.
El seleccionado se ilusiona con partir al extranjero, deseo que ve reforzado con el título de ayer.
"Uno se va trazando objetivos y va cumpliendo sus expectativas, pero también hay que seguir creando metas. Una de ellas es partir al extranjero, pero si no se da, tendré el desafío de jugar una Copa Sudamericana y la próxima Libertadores, en la que trataremos de llegar más lejos que este año", terminó Estrada.
"Estábamos jugando bien, apretamos los dientes hasta el último y gracias a Dios salió el gol. Nunca bajamos los brazos, porque sabíamos que si seguíamos presionando llegaría la recompensa", valoró José Contreras. "Firuláis" también aprovechó de recordar que "iremos a la Libertadores como Chile 1', y ya no como Chile 3' ".
Felipe Seymour, en tanto, elogió el trabajo de la U en las dos finales, lo que, según él, le otorga más justicia al título. "Nos tocó ganar con sufrimiento, pero la U siempre es así. Además, Unión fue un muy buen rival, lo demostró durante todo el año y sabíamos que la final no sería fácil", aseguró el fogonero azul. Seymour aprovechó de despedir a Sergio Markarián, quien le permitió consolidarse como titular: "Don Sergio le entregó mucho a este club, así es que quiero desearle lo mejor en lo que viene para él", remató el mordedor mediocampista azul.
Uno de los más felices era Juan Manuel Olivera. Resistido por un sector de la hinchada, se reivindicó con el histórico gol que marcó anoche: "Siento una alegría inexplicable. Después del partido que hicimos no cabía otra cosa más que ser campeones. Gracias a Dios me saqué la espina de serlo con la U", celebró el charrúa. "Uno no siempre es del gusto de la gente o del periodismo; pero nunca perdí la calma. Así como me apoyé en mi familia en los malos momentos, ahora festejaré con ellos el título", reveló. Sobre su futuro, el uruguayo pretende permanecer vistiendo la casaquilla laica. "Ojalá me quede, pero no depende de mí", precisó.
Rafael Olarra, en tanto, destacó la labor de Sergio Markarían: "Este equipo se bancó muchas cosas, pero esto es el mejor premio para el técnico", afirmó el zaguero.
En representación de los que sumaron menos minutos habló Manuel Villalobos, segundo goleador azul en el torneo, con siete tantos: "Estoy muy feliz, porque este año fue complicado: tuvimos que enfrentar dos campeonatos muy duros. Por eso cuando a un grupo le tocó enfrentar la Libertadores, a otros les tocó el torneo local. Quizás algunos jugaron más que otros. Es normal que suceda eso, pero quedó demostrado que acá todos remamos para el mismo lado", afirmó el atacante, quien también le dedicó la victoria a su familia.
"Villagol", que así apodan a Villalobos los forofos estudiantiles, también aludió a las críticas que recibió Olivera por parte de los hinchas: "El Flaco tuvo siempre nuestro apoyo y marcó goles importantes; pero este es un trabajo de todo el plantel, hasta del Seba Pardo, que ya no está con nosotros", recordó el iquiqueño.

No hay comentarios: