sábado, 21 de febrero de 2015

Partidazo en la puerta norte.


No llevaba ningún gol desde que regresó a Católica, pero esta tarde se vistió de héroe. Roberto Gutiérrez marcó en el minuto 94 el agónico tanto que le dio el empate 3-3 a los cruzados ante San Marcos de Arica.

Fue un partidazo. Frente a frente estaban dos escuadras que proponen buen fútbol y que siempre van en busca del arco rival. Además, estaba el aliciente de que el que ganaba dormía este sábado como exclusivo líder del Torneo de Clausura.

Y hasta los 93 minutos ese honor le correspondía a los nortinos. Con una sólida actuación ganaban 3-2 gracias a la tempranera diana de Pablo González (29 segundos), al tanto de Kevin Harbottle (13') y al de Nicolás Medina (78').

Los descuentos cruzados habían sido obra de José Luis Muñiz (36') y de David Llanos (86'). Y ahí apareció el "Pájaro" para sacarse la "mufa" de no poder anotar en el certamen y poner el 3-3 definitivo.

Con esta igualdad, Arica siguió con su invicto (4 triunfos y misma cantidad de empates) y alcanzó los mismos 16 puntos de Unión La Calera en la cima, pero los cementeros juegan mañana ante Deportes Iquique y pueden llegar a las 19 unidades. Mientras que los de la precordillera están terceros con 15.

El trámite del partido fue de ida y vuelta. Con acciones de peligro en ambas áreas y con el golero local Pedro Carrizo como la gran figura. El experimentado meta privó en varias ocasiones a la UC de celebrar un gol, y en las tres dianas sufridas no tuvo nada que hacer.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: