sábado, 5 de abril de 2014

Católica no afloja.

En una partido lleno de emociones y ante poco más de 5.800 espectadores, Universidad Católica batió a Everton por 3-1 en su cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2013-14 y sigue con vida en su intención de luchar por el título.

De esta manera, los cruzados se levantaron tras dos caídas consecutivas en el certamen, completaron 28 unidades y acortaron distancia con Colo Colo, ad portas del choque de los albos ante Universidad de Chile en el superclásico.

En el primer tiempo, el conjunto de Rodrigo Astudillo arrancó con todo y tuvo la apertura del marcador en apenas 120 segundos de juego, con un lanzamiento penal que ejecutó Darío Bottinelli, sin embargo, el remate del argentino fue devuelto por el vertical izquierdo de Gustavo Dalsasso.  

Pese a ello, la UC conseguiría de todas formas romper la paridad bastante rápido a través de Fernando Cordero (9 minutos), con un remate bajo, que dejó sin opciones al meta argentino de los "oro y cielo".

Tras el gol, el elenco "franjeado" siguió dominando el cotejo y logró estirar su ventaja con un tiro libre espectacular de Darío Bottinelli (30'),  que clavó el balón en el ángulo derecho; golazo y revancha del volante trasandino, que esta tarde cumplió una de sus mejores presentaciones desde que retornó a Chile.

En el complemento, los "ruleteros" encontrarían una luz de esperanza con un tanto de Matías Donoso (65'), pero dicho descuento no podría levantar a un elenco que mostró demasiado poco y que necesitaba imperiosamente los puntos para salir de los últimos lugares de la clasificación general.

Y el encargado de sepultar toda ilusión del visitante sería Cristián Alvarez (76 minutos) con un zapatazo de media distancia que dejó sin chances a Dalsasso… Tremendo golazo del capitán cruzado para el 3-1 definitivo.

Con este resultado, U. Católica totalizó 28 puntos, quedando a cuatro de distancia con el líder Colo Colo, se ilusiona con la lucha por el Clausura y ahora, espera una "manito" de la U en el superclásico.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: